Regreso de clases virtuales ha recibido positiva aceptación de padres en Bogotá

Sin embargo reconocen que es un tema complicado por el trabajo de los adultos.
Clases virtuales.
Clases virtuales. Crédito: Ingimage

Empezó este lunes 25 de enero el calendario académico del sistema educativo público de Bogotá y debido al segundo pico de la pandemia, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la estrategia 'Aprende en Casa'.

En LA FM consultamos varios padres de familia quienes admitieron que aunque la virtualidad ha sido en algunos aspectos complicada, por el tema de mantener a los los menores en clases virtuales mientras se atienden labores del hogar, reconocen que es la mejor opción ante el aumento de contagios.

Le puede interesar: Mineducación trabaja en implementación de bioseguridad, en búsqueda de clases con alternancia

“Es difícil porque hay que salir y trabajar, pero somos conscientes de que debemos cuidarnos y eso requiere que nos quedemos en casa. Hay que organizarse para atender la casa y apoyarlos en las clases”, dijo Maira Morales, madre cabeza de hogar.

Por su parte, otro padre de familia en Bogotá, Carlos Casallas, indicó que las clases virtuales garantizan la salud y el autocuidado de los menores, ya que “en el colegio nadie garantiza que se cuiden y se pongan el tapabocas. Mi esposa y yo vamos a dividir el trabajo, para que los muchachos estudien ya que solo les falta un año”.

Entre tanto, el Distrito ya empezó a entregar 124.000 tabletas a niñas y niños para que puedan avanzar en sus estudios en medio de la virtualidad.

“Con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades nacionales y distritales en materia de salud pública, se definirá el momento a partir del cual se dará inicio de clases de manera presencial, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R- GPS”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Alumno con síndrome de Down logró el puntaje más alto del Icfes en su municipio

Datos oficiales del Distrito señalan que este año los 400 colegios públicos “seguirán contando con el acompañamiento de equipos técnicos del nivel central de la Secretaría de Educación, para realizar las adaptaciones de los lineamientos de la R-GPS a las realidades específicas de cada institución educativa y coadyuvar en su proceso de habilitación”.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.