Cinco cursos semipresenciales en la Universidad de los Andes: duración y precios

Le contamos cuáles son los cursos que ofrece la institución universitaria a través de su Facultad de Administración.
Cursos semipresenciales
Cursos semipresenciales para realizar en la Universidad de los Andes. Crédito: Pixabay

Cada vez son más los colombianos que luego de finalizar sus estudios de posgrado buscan diferentes ofertas educativas para continuar su formación profesional. Diplomados, maestrías, y hasta cursos de larga y corta duración son algunas de las opciones por las que pueden optar en los centros de educación.

Sin embargo, debido al tiempo que deben invertir en cada uno de ellos, se ha vuelto habitual que los profesionales busquen opciones semipresenciales para que puedan dividir su tiempo entre el trabajo y las tareas del hogar, sin dejar de lado sus estudios.

Le puede interesar: ¿Para solicitar el pasaporte de un menor deben asistir los dos padres?

Pero además de que los cursos sean semipresenciales, para cualquier profesional se ha convertido en un requisito esencial que las instituciones educativas donde las realicen cuenten con certificación de alta calidad por el Ministerio de Educación.

Una de esas instituciones es la Universidad de los Andes. Calificada como la segunda mejor universidad de Colombia y la 864 a nivel mundial, según el más reciente informe del Center for World University Rankings (CWUR), la institución es una de las muchas que brinda cursos bajo la modalidad de la semipresencialidad.

Universidad de los Andes
Sede de la Universidad de los Andes en el centro de BogotáCrédito: Colprensa

Cursos semipresenciales que ofrece la Universidad de los Andes

A través de su página oficial, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes anunció que abrió inscripciones para cursos enfocados en el área administrativa. Los interesados podrán aplicar, tanto en ciudades como Bogotá o Medellín.

A continuación le dejamos el listado de algunos de los cursos disponibles a partir de junio, los precios, y el tiempo que le tomará realizarlos:

Le puede interesar: Cómo adelantar la cita para la visa Americana en Colombia: experto revela truco

  1. Liderazgo Femenino: Derrumbando Paradigmas y Limitantes en el Mundo Empresarial:

El programa está dirigido a mujeres en cargos de jefatura, dirección, vicepresidencia o gerencia, y que quieran adquirir herramientas para potenciar sus negocios o roles directivos.

Fecha de inicio: agosto.

Duración: 27 horas.

Precio: $3.200.000 / 800 USD.

Ciudad: Medellín.

2. Alta Dirección en Sostenibilidad Empresarial (ADSEM):

El programa está dirigido a las personas que buscan conocer sobre el tema de sostenibilidad y tener herramientas para gestionar o potenciar la transición hacia modelos organizacionales más sostenibles.

Fecha de inicio: agosto.

Duración: 182 horas.

Precio: $21.400.000 COP / 5.200 USD.

3. Juntas Directivas y Gobierno Corporativo:

Dirigido a ejecutivos, directivos o miembros de junta directiva, que desean adquirir conocimientos y herramientas prácticas para obtener un mejor provecho de una junta directiva, así como su rol estratégico como instrumento fundamental para el gobierno corporativo de una organización.

Fecha de inicio: septiembre.

Duración: 70 horas.

Precio: $6.100.000 / 1525 USD.

Ciudad: Medellín.

4. Alta gerencia internacional:

Dirigida a altos ejecutivos que busquen una actualización de sus conocimientos o una fundamentación en temas en los que no son expertos, para desempeñar de mejor manera su rol actual.

Fecha de inicio: septiembre.

Duración: 246 horas.

Precio: $48.500.000.

Ciudad: Bogotá.

5. Programa de desarrollo gerencial:

Este programa está dirigido a aquellos jefes y líderes que buscan adquirir habilidades gerenciales y directivas para desenvolverse mejor en sus roles directivos y de responsabilidad media y alta en sus organizaciones.

Fecha de inicio: agosto

Duración: 126 horas.

Precio: $12.900.000 / 3.300 USD.

Si desea conocer todos los cursos semipresenciales que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, ingrese AQUÍ.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.