Cinco cursos semipresenciales en la Universidad de los Andes: duración y precios

Le contamos cuáles son los cursos que ofrece la institución universitaria a través de su Facultad de Administración.
Cursos semipresenciales
Cursos semipresenciales para realizar en la Universidad de los Andes. Crédito: Pixabay

Cada vez son más los colombianos que luego de finalizar sus estudios de posgrado buscan diferentes ofertas educativas para continuar su formación profesional. Diplomados, maestrías, y hasta cursos de larga y corta duración son algunas de las opciones por las que pueden optar en los centros de educación.

Sin embargo, debido al tiempo que deben invertir en cada uno de ellos, se ha vuelto habitual que los profesionales busquen opciones semipresenciales para que puedan dividir su tiempo entre el trabajo y las tareas del hogar, sin dejar de lado sus estudios.

Le puede interesar: ¿Para solicitar el pasaporte de un menor deben asistir los dos padres?

Pero además de que los cursos sean semipresenciales, para cualquier profesional se ha convertido en un requisito esencial que las instituciones educativas donde las realicen cuenten con certificación de alta calidad por el Ministerio de Educación.

Una de esas instituciones es la Universidad de los Andes. Calificada como la segunda mejor universidad de Colombia y la 864 a nivel mundial, según el más reciente informe del Center for World University Rankings (CWUR), la institución es una de las muchas que brinda cursos bajo la modalidad de la semipresencialidad.

Universidad de los Andes
Sede de la Universidad de los Andes en el centro de BogotáCrédito: Colprensa

Cursos semipresenciales que ofrece la Universidad de los Andes

A través de su página oficial, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes anunció que abrió inscripciones para cursos enfocados en el área administrativa. Los interesados podrán aplicar, tanto en ciudades como Bogotá o Medellín.

A continuación le dejamos el listado de algunos de los cursos disponibles a partir de junio, los precios, y el tiempo que le tomará realizarlos:

Le puede interesar: Cómo adelantar la cita para la visa Americana en Colombia: experto revela truco

  1. Liderazgo Femenino: Derrumbando Paradigmas y Limitantes en el Mundo Empresarial:

El programa está dirigido a mujeres en cargos de jefatura, dirección, vicepresidencia o gerencia, y que quieran adquirir herramientas para potenciar sus negocios o roles directivos.

Fecha de inicio: agosto.

Duración: 27 horas.

Precio: $3.200.000 / 800 USD.

Ciudad: Medellín.

2. Alta Dirección en Sostenibilidad Empresarial (ADSEM):

El programa está dirigido a las personas que buscan conocer sobre el tema de sostenibilidad y tener herramientas para gestionar o potenciar la transición hacia modelos organizacionales más sostenibles.

Fecha de inicio: agosto.

Duración: 182 horas.

Precio: $21.400.000 COP / 5.200 USD.

3. Juntas Directivas y Gobierno Corporativo:

Dirigido a ejecutivos, directivos o miembros de junta directiva, que desean adquirir conocimientos y herramientas prácticas para obtener un mejor provecho de una junta directiva, así como su rol estratégico como instrumento fundamental para el gobierno corporativo de una organización.

Fecha de inicio: septiembre.

Duración: 70 horas.

Precio: $6.100.000 / 1525 USD.

Ciudad: Medellín.

4. Alta gerencia internacional:

Dirigida a altos ejecutivos que busquen una actualización de sus conocimientos o una fundamentación en temas en los que no son expertos, para desempeñar de mejor manera su rol actual.

Fecha de inicio: septiembre.

Duración: 246 horas.

Precio: $48.500.000.

Ciudad: Bogotá.

5. Programa de desarrollo gerencial:

Este programa está dirigido a aquellos jefes y líderes que buscan adquirir habilidades gerenciales y directivas para desenvolverse mejor en sus roles directivos y de responsabilidad media y alta en sus organizaciones.

Fecha de inicio: agosto

Duración: 126 horas.

Precio: $12.900.000 / 3.300 USD.

Si desea conocer todos los cursos semipresenciales que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, ingrese AQUÍ.


resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules