Wall Street sigue en rojo a media sesión y el Dow Jones baja un 0,09 %

Casi todos los sectores retrocedieron, especialmente el de las empresas de servicios públicos.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street seguía en rojo este martes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 % en una jornada marcada por datos económicos peores de lo esperado y un aviso de la Reserva Federal.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 24,09 puntos, hasta 26.067,86 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 recortaba un 0,08 % o 2,17 unidades, hasta 2.793,94.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más se dejaba, un 0,19 % o 14,39 puntos, hasta los 7.540,08.

Vea también: Rappi se alía con el sector financiero para facilitar la vida de los colombianos

Casi todos los sectores retrocedían, especialmente el de las empresas de servicios públicos (-0,41 %), el inmobiliario (-0,32 %) y el de los bienes no esenciales (-0,31 %).

Solo ascendían levemente el tecnológico (0,10 %) y el de los bienes esenciales (0,08 %).

Wall Street comenzó la jornada pesimista, pero a esta hora los mercados parecían buscar el rumbo y sus indicadores se acercaban a la línea plana, asimilando datos económicos e informaciones procedentes de la Reserva General.

Consulte también: ¿Cuáles son los efectos de la crisis venezolana en Colombia?

El departamento de Comercio divulgó hoy que la construcción de hogares cayó el pasado diciembre hasta su nivel más bajo en más de dos años, lo que puede indicar que las firmas inmobiliarias estiman que venderán menos casas en 2019.

El presidente del banco central, Jerome Powell, comparece este martes ante un comité del Senado y, entre otras cosas, ha justificado el ritmo más lento de subida de los tipos de interés que prevé para este año tras dictar cuatro alzas el año pasado.

Powell aseguró que las condiciones económicas actuales son saludables y el mercado de empleo es fuerte, con un crecimiento en los salarios, pero también apuntó que hay "señales conflictivas" en el futuro, lo que preocupa a los inversores.

Lea también: Arrendamientos se han disparado por aumento de hogares unipersonales

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, encabezaban las pérdidas la industrial Caterpillar (-2,45 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-2,21 %), que tuvo unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street.

Descendían en menor medida JPMorgan (-1,10 %), Walmart (-0,87 %) y United Technologies (-0,47 %); mientras que al alza operaban Microsoft (0,96 %), Chevron (0,80 %) y Cisco (0,73 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 55,59 dólares el barril, el oro cedía a 1.327,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,645 % y el dólar se depreciaba ante el euro, con un cambio de 1,1379.


Temas relacionados

Villavicencio

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia
Joropo con Corazón



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de agosto de 2026

El movimiento de este viernes muestra una subida en el corto plazo, aunque el comportamiento cambia cuando se revisan periodos más amplios.

En panel de Juan Lozano en la ANDI hubo respaldo generalizado a las altas cortes

El auditorio agradeció la independencia y la estabilidad que las altas cortes le dieron al país en momentos críticos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde