Wall Street sigue en rojo a media sesión y el Dow Jones baja un 0,09 %

Casi todos los sectores retrocedieron, especialmente el de las empresas de servicios públicos.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street seguía en rojo este martes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 % en una jornada marcada por datos económicos peores de lo esperado y un aviso de la Reserva Federal.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 24,09 puntos, hasta 26.067,86 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 recortaba un 0,08 % o 2,17 unidades, hasta 2.793,94.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más se dejaba, un 0,19 % o 14,39 puntos, hasta los 7.540,08.

Vea también: Rappi se alía con el sector financiero para facilitar la vida de los colombianos

Casi todos los sectores retrocedían, especialmente el de las empresas de servicios públicos (-0,41 %), el inmobiliario (-0,32 %) y el de los bienes no esenciales (-0,31 %).

Solo ascendían levemente el tecnológico (0,10 %) y el de los bienes esenciales (0,08 %).

Wall Street comenzó la jornada pesimista, pero a esta hora los mercados parecían buscar el rumbo y sus indicadores se acercaban a la línea plana, asimilando datos económicos e informaciones procedentes de la Reserva General.

Consulte también: ¿Cuáles son los efectos de la crisis venezolana en Colombia?

El departamento de Comercio divulgó hoy que la construcción de hogares cayó el pasado diciembre hasta su nivel más bajo en más de dos años, lo que puede indicar que las firmas inmobiliarias estiman que venderán menos casas en 2019.

El presidente del banco central, Jerome Powell, comparece este martes ante un comité del Senado y, entre otras cosas, ha justificado el ritmo más lento de subida de los tipos de interés que prevé para este año tras dictar cuatro alzas el año pasado.

Powell aseguró que las condiciones económicas actuales son saludables y el mercado de empleo es fuerte, con un crecimiento en los salarios, pero también apuntó que hay "señales conflictivas" en el futuro, lo que preocupa a los inversores.

Lea también: Arrendamientos se han disparado por aumento de hogares unipersonales

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, encabezaban las pérdidas la industrial Caterpillar (-2,45 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-2,21 %), que tuvo unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street.

Descendían en menor medida JPMorgan (-1,10 %), Walmart (-0,87 %) y United Technologies (-0,47 %); mientras que al alza operaban Microsoft (0,96 %), Chevron (0,80 %) y Cisco (0,73 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 55,59 dólares el barril, el oro cedía a 1.327,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,645 % y el dólar se depreciaba ante el euro, con un cambio de 1,1379.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM