su peor semana en 10 años
AFP
26 Feb 2019 01:28 PM

Wall Street sigue en rojo a media sesión y el Dow Jones baja un 0,09 %

Casi todos los sectores retrocedieron, especialmente el de las empresas de servicios públicos.
Cristian
Cristian
Serrano

 Wall Street seguía en rojo este martes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 % en una jornada marcada por datos económicos peores de lo esperado y un aviso de la Reserva Federal.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 24,09 puntos, hasta 26.067,86 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 recortaba un 0,08 % o 2,17 unidades, hasta 2.793,94.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más se dejaba, un 0,19 % o 14,39 puntos, hasta los 7.540,08.

Vea también: Rappi se alía con el sector financiero para facilitar la vida de los colombianos

Casi todos los sectores retrocedían, especialmente el de las empresas de servicios públicos (-0,41 %), el inmobiliario (-0,32 %) y el de los bienes no esenciales (-0,31 %).

Solo ascendían levemente el tecnológico (0,10 %) y el de los bienes esenciales (0,08 %).

Wall Street comenzó la jornada pesimista, pero a esta hora los mercados parecían buscar el rumbo y sus indicadores se acercaban a la línea plana, asimilando datos económicos e informaciones procedentes de la Reserva General.

Consulte también: ¿Cuáles son los efectos de la crisis venezolana en Colombia?

El departamento de Comercio divulgó hoy que la construcción de hogares cayó el pasado diciembre hasta su nivel más bajo en más de dos años, lo que puede indicar que las firmas inmobiliarias estiman que venderán menos casas en 2019.

El presidente del banco central, Jerome Powell, comparece este martes ante un comité del Senado y, entre otras cosas, ha justificado el ritmo más lento de subida de los tipos de interés que prevé para este año tras dictar cuatro alzas el año pasado.

Powell aseguró que las condiciones económicas actuales son saludables y el mercado de empleo es fuerte, con un crecimiento en los salarios, pero también apuntó que hay "señales conflictivas" en el futuro, lo que preocupa a los inversores.

Lea también: Arrendamientos se han disparado por aumento de hogares unipersonales

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, encabezaban las pérdidas la industrial Caterpillar (-2,45 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-2,21 %), que tuvo unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street.

Descendían en menor medida JPMorgan (-1,10 %), Walmart (-0,87 %) y United Technologies (-0,47 %); mientras que al alza operaban Microsoft (0,96 %), Chevron (0,80 %) y Cisco (0,73 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 55,59 dólares el barril, el oro cedía a 1.327,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,645 % y el dólar se depreciaba ante el euro, con un cambio de 1,1379.