Wall Street abre en rojo y el Dow Jones se deja un 0,67 %

Entre los sectores con pérdidas a primera hora destacaban el tecnológico con un -1,14 %.
Wall Street
Crédito: AFP

Wall Street abrió hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, descendía un 0,67 % al comienzo de una sesión a la baja, tras el pesimismo mostrado ayer por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un posible acuerdo con China durante el próximo G20 previsto a finales de mes.

Media hora después de la apertura de la jornada bursátil en Nueva York, el principal indicador perdía 166,09 puntos hasta los 24.474,15 enteros, y el selectivo S&P 500 decrecía un 0,31 % o 8,30 unidades, hasta los 2.665,15 enteros.

Consulte también: Estalla crisis en General Motors que obliga a cierre de siete fábricas en todo el mundo

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales grupos tecnológicos, descendía un 0,29 % o 20,18 puntos, hasta los 7.061,67 puntos.

La práctica totalidad de los sectores amanecía hoy en rojo en la apertura de Wall Street, con la excepción de las empresas de bienes esenciales (0,04 %).

Entre los sectores con pérdidas a primera hora destacaban el tecnológico (-1,14 %), el de materiales básicos (-0,96 %), el industrial (-0,76 %) y el sanitario (-0,62 %).

Loa analistas apuntan a que los números rojos de Wall Street son una reacción a las palabras lanzadas ayer por Trump, quien aseguró en una entrevista al diario Wall Street Journal que ve "altamente improbable" avanzar en un acuerdo para evitar una subida de aranceles de hasta el 25 % a importaciones adicionales de China por valor de 267.000 millones.

Lea también: OCDE considera que el PIB no debe ser el principal criterio económico

El mandatario estadounidense también apuntó que podría aplicar un impuesto del 10 % a los productos procedentes de China de Apple, precisamente una de las empresas del Dow Jones 30 que encabeza las pérdidas a primeras horas de la jornada.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín han marcado el ritmo de los últimos meses de la bolsa neoyorquina, que mira con suma atención a la reunión bilateral que mantendrán Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la próxima Cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina.

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, la mayoría de las empresas presentaban pérdidas en los primeros minutos. Entre las que abrían con ganancias destacaban Verizon (0,98 %), Coca Cola (0,25 %) y Walt Disney (0,16 %), Procter & Gamble (0,11 %) y Walgreen (0,09 %).

Vea también: Cambio climático amenaza la economía, según estudio del gobierno de EE.UU.

Entre las empresas que arrancaban la mañana en rojo destacaban United Technologies (-5,20 %), Catterpillar (-1,63 %), Apple (-1,49 %), Intel Corp (-1,48 %) y DowDuPont (-1,34 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 51,68 dólares el barril, el oro bajaba a 1.221,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta un 3,061 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,13.


Temas relacionados

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.