Transportadores bloquean vía hacia la Costa Atlántica y Bogotá por aumento del ACPM

El gremio también adelanta las protestas ante la falta de mantenimiento de las vías nacionales.
Camioneros
Transportadores bloquean vías en Bucaramanga y El Socorro en protesta por alza del precio del ACPM. Crédito: Captura video suministrado comunidades

Un grupo de transportadores bloquearon la vía que comunica de Bucaramanga hacia San Alberto sobre el Kilómetro 5+ 00 sobre la estación de servicio Vijagual y la vía que conecta a los municipios de El Socorro con Oiba.

Son varias razones por las que este grupo de camioneros decidieron cerrar la vía en ambos sentidos, pero quizás el motivo primordial para ellos fue rechazar el alza del precio del ACPM.

Le puede interesar: Catatumbo: alcaldes urgen al Gobierno y al ELN retomar diálogos de paz

De igual manera, están protestando por la falta de mantenimiento en las vías nacionales como la que corresponde a la vía hacia La Costa Atlántica, y la falta garantías de seguridad para los transportadores.

Uno de los transportadores Iván Gustavo Mantilla señaló: “Lo que está pasando hoy no es ningún secreto para el pueblo colombiano, porque venimos socializando desde hace varias semanas sobre el alza del precio de combustible, porque esto es un golpe a todo Colombia, porque la mayoría de la canasta familiar se traslada en tractocamiones de los puertos a los centros de acopio a todas las ciudades, entonces hoy nos tocó salir a protestar por la decisión que tomó el Gobierno, porque el presidente dijo que iba a subir los precios y así lo hizo, y lo que estamos haciendo nosotros es una protesta pacífica para sentir nuestra voz de protesta”.

Otro de los conductores que se encuentra en el lugar donde se mantienen los bloqueos indicó: “Lo que estamos haciendo hoy en Vijagual es concientizar a la gente a nivel nacional que la problemática no es sólo para los transportadores sino para todo el mundo, entonces le pedimos a todos tener paciencia, y pedirle al Gobierno Nacional que reconsidere lo que hizo al aumentar los precios del ACPM, que necesitamos un diálogo directo con ellos con la gente que realmente estamos en las carreteras”.

Lea además: Continúa la toma de la planta de gas de Gibraltar por parte de comunidades indígenas

Algunos de los transportadores indicaron que este paro de camioneros es indefinido y que esperan que más camioneros del país se unan a la manifestación y al rechazo sobre el alza del precio de combustible.

Otros cierres

Según lo que informó la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte en Santander, es que también se registró un cierre en la vía Puente Nacional Socorro sobre el Km 100 + 630 en la vía nacional que conecta El Socorro con Oiba, específicamente en el sector de la entrada a la Villa Olímpica. Este cierre se lleva a cabo en apoyo al paro de transportadores que se desarrolla en la región.

Lo que informa la seccional de tránsito es que alrededor de 40 personas se han congregado en el lugar, instalando una polisombra que abarca toda la calzada, impidiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Así mismo las autoridades informaron que como vía alterna los conductores pueden tomar el Sector La culebra municipio socorro saliendo villa olímpica Vía nacional.


obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.