Trabajadores hacen llamado a respaldar la reforma laboral: "Construir sobre lo construido"

La Confederación de Trabajadores de Colombia se unirá a las marchas del 28 y 29 de mayo para pedir la aprobación de la consulta popular.
Central de Trabajadores de Colombia
La Central de Trabajadores de Colombia respalda la consulta popular del Gobierno Crédito: Cortesía: Central de Trabajadores de Colombia

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), John Jairo Caicedo, hizo un llamado a todos sus asociados a respaldar la reforma laboral en el marco del compromiso colectivo con los derechos de la clase trabajadora.

El líder sindical afirmó que se unen a las manifestaciones pacíficas que realizarán las diferentes centrales obreras para levantar su voz y pedir la aprobación de la nueva consulta popular.

“Desde la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), hacemos un llamado respetuoso y decidido a la Comisión Cuarta del Senado de la República, en su rol legislativo a construir sobre lo construido en la historia laboral de Colombia, sin duda la reforma laboral es necesaria para la clase trabajadora siempre y cuando se proteja la libre empresa del país, las bases requieren una reforma progresiva y que pueda marcar una agenda laboral en el tiempo”, indicó.

Le puede interesar: Nueva reforma laboral plantea pago de horas nocturnas desde las 6:00 p. m.

Apuntó que creen que este proyecto representa una oportunidad histórica para dignificar el trabajo decente en Colombia.

“En particular, respaldamos la recuperación de derechos fundamentales como el pago justo de las horas extras nocturnas, así como los recargos dominicales y festivos al 200%. Estos elementos constituyen un avance significativo para el bienestar y la estabilidad de miles de trabajadores del país”, manifestó.

El líder sindical afirmó que se debe trabajar por sacar adelante la mejor reforma laboral que favorezca a todas las partes tanto trabajadores como empresarios.

“Invitamos a los empleadores del país y a las distintas centrales sindicales a seguir construyendo, en conjunto, un ambiente de diálogo social respetuoso, transparente y orientado a resultados bilaterales. Desde la CTC, reiteramos nuestra total disposición para continuar trabajando de manera articulada, con el firme propósito de proteger los empleos existentes y fomentar condiciones dignas para la generación de trabajo decente”, aseguró.

Más noticias: Sectores productivos de varias regiones del país rechazan convocatoria de paro nacional el 28 y 29 de mayo

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), señaló que se debe buscar el beneficio de los trabajadores.

“Nuestro objetivo no es afectar la productividad de la pequeña, mediana y gran industria, sino fortalecerla a través del bienestar de sus trabajadores. Estamos convencidos de que una clase trabajadora valorada, protegida y motivada es la base para una economía más sólida, equitativa y sostenible. Por una reforma laboral que dignifique el trabajo y fortalezca la industria nacional”, puntualizó.


Agencia Nacional de Tierras

SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.
Agencia Nacional de Tierras



Camacol pide impulsar proyectos de vivienda para ayudar a reactivar la economía y generar empleo

La reactivación de construcción de vivienda en país podría reactivar la economía y generar empleo.

Guía actualizada para pedir la pensión en Colombia: estos son los pasos del trámite, según Asofondos

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, dijo que los tiempos para resolver las solicitudes están regulados por la ley

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño