Textileros anuncian nueva protesta para este jueves

La iniciativa se tomó ante la negativa que, según ellos, ha tenido el Gobierno para proteger al sector con medidas arancelarias. Se espera que más de 160 mil personas participen en la marcha.
Fabricato-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Fabricato / Colprensa

Según Enrique Gómez Giraldo, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, el Gobierno renovará el próximo 1 de noviembre el decreto 1744 que fija aranceles del 15% para la importación de ropa. Este decreto tendrá vigencia de dos años, lo que pone en riesgo al sector y más de 1 millón 800 mil empleos.

"Hago el llamado para que el jueves 26 de octubre salgamos todos a marchar con todos nuestros empleados, pues no tendremos una segunda oportunidad para salvar el gremio y su empleo", señaló el dirigente gremial.

Giraldo explicó que la mano de obra en Asía y Tailandia es irrisoria, lo que conlleva a que fabricar una prenda en esos países sea un 43% más económico que hacerlo en Colombia y con la medida arancelaria del 15% se pone en desigualdad la producción colombiana, por lo que piden un impuesto mayor.

Las solicitudes del sector son:

Incremento de aranceles para la importación de ropa del 15% al 40%.

Disminuir el arancel para la importación de hilos con producción nacional del 10% al 5%

Fijar el mono tributo para permitir la formalización, bajando el costo de la formalización.

Créditos a DTF menos 3 puntos para el sector y que el desembolso se haga a través de Bancoldex.

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos