Textileros anuncian nueva protesta para este jueves

La iniciativa se tomó ante la negativa que, según ellos, ha tenido el Gobierno para proteger al sector con medidas arancelarias. Se espera que más de 160 mil personas participen en la marcha.
Fabricato-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Fabricato / Colprensa

Según Enrique Gómez Giraldo, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, el Gobierno renovará el próximo 1 de noviembre el decreto 1744 que fija aranceles del 15% para la importación de ropa. Este decreto tendrá vigencia de dos años, lo que pone en riesgo al sector y más de 1 millón 800 mil empleos.

"Hago el llamado para que el jueves 26 de octubre salgamos todos a marchar con todos nuestros empleados, pues no tendremos una segunda oportunidad para salvar el gremio y su empleo", señaló el dirigente gremial.

Giraldo explicó que la mano de obra en Asía y Tailandia es irrisoria, lo que conlleva a que fabricar una prenda en esos países sea un 43% más económico que hacerlo en Colombia y con la medida arancelaria del 15% se pone en desigualdad la producción colombiana, por lo que piden un impuesto mayor.

Las solicitudes del sector son:

Incremento de aranceles para la importación de ropa del 15% al 40%.

Disminuir el arancel para la importación de hilos con producción nacional del 10% al 5%

Fijar el mono tributo para permitir la formalización, bajando el costo de la formalización.

Créditos a DTF menos 3 puntos para el sector y que el desembolso se haga a través de Bancoldex.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina