Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero
Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero
Foto de LA FM
10 Sep 2019 08:29 AM

Superfinanciero insta a los colombianos a no pagar vacaciones con tarjeta de crédito

Jorge Castaño Gutiérrez aseguró que hay otras alternativas crediticias que alivian el bolsillo.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, habló con LA FM de uno de los temas más sensibles para los colombianos: los créditos, las tasas de interés y las tarjetas de créditos.

Según dijo, si bien es cierto cada vez hay más colombianos vinculados al sistema financiero, el objetivo de la Superfinanciera es que se utilice "para todas las operaciones, para todas las empresas", al dar cuenta de 25 millones de nacionales vinculados al sistema financiero. 

Lea también: Tarjetas de crédito se podrán usar para pagar impuestos

De acuerdo con Castaño Gutiérrez, los colombianos siguen accediendo al crédito de consumo, con un 8 por ciento de alza. Al preguntarle por el 27 por ciento de la tasa de usura, un monto muy alto cada vez que un colombiano utiliza su tarjeta de crédito, el superfinanciero dijo que "una es la tasa de crédito de las tarjetas de crédito, la tasa de usura realmente es una restricción y lo que está pasando es que las empresas se pegan a esa tasa de usura".

Y agregó: "otra es la realidad en los créditos diferentes a las tarjetas de crédito, donde hay tasas más bajas y competitivas. Colombia necesita moverse a un escenario, la Superfinanciera ha dicho que no es conveniente para el país que exista el límite a la tasa de usura". 

Lea también: ¿Cuánto le cobra su banco por el uso de su tarjeta de crédito?

De igual manera, dijo el Superfinanciero, el consejo que da es no planear vacaciones para pagar con tarjeta de crédito, toda vez que sale más costoso que asumir un crédito de libre inversión. Se ahorraría un 10 por ciento en intereses, como mínimo. 

Escuche a Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero

Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero

0:27 5:25
Fuente
LA FM