Trabajadores informales también recibirán un giro de ‘Ingreso solidario’

Así lo reveló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en entrevista con La FM.

El Gobierno ha hecho una serie de anuncios recientes para ayudar a aliviar los bolsillos tanto de los colombianos de a pie como de los empresarios, en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia por el coronavirus no solo en Colombia sino en el mundo.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno pagará el 50% de la prima de los trabajadores que devenguen un salario mínimo y además dará un subsidio de $160.000 a los empleados que tienen sus contratos suspendidos actualmente.

Lea también: Pago de prima a trabajadores: lo que debe saber sobre auxilio del Gobierno y plazos

No obstante, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo otro anuncio en diálogo con La FM, en donde además de detallar cada una de estas ayudas del Gobierno y cómo pueden acceder a estos beneficios, hizo énfasis en otra ayuda que preparan para los trabajadores informales.

Confirmó que el Gobierno va a otorgar un giro a través del programa Ingreso solidario a los trabajadores informales que hoy están sin empleo y por ende no reciben ingresos para subsistir junto a sus familias.

“Para trabajadores informales vamos a hacer lo mismo, un giro solidario para otro millón de trabajadores informales haciendo un esfuerzo enorme con el presupuesto para llegar así a esas familias sin ningún ingreso y así ayudar a muchos sectores de la población”, indicó.

Aunque no especificó el monto, los giros que hace dicho programa son por una suma mensual de $160.000.

Este giro sería directo al beneficiario, mientras que el pago de la prima anunciado sí se desembolsa directamente a la empresa.

Las ayudas anunciadas por el Gobierno recientemente comenzarán a aplicarse después de la segunda semana de junio.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo