Trabajadores informales también recibirán un giro de ‘Ingreso solidario’

Así lo reveló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en entrevista con La FM.

El Gobierno ha hecho una serie de anuncios recientes para ayudar a aliviar los bolsillos tanto de los colombianos de a pie como de los empresarios, en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia por el coronavirus no solo en Colombia sino en el mundo.

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno pagará el 50% de la prima de los trabajadores que devenguen un salario mínimo y además dará un subsidio de $160.000 a los empleados que tienen sus contratos suspendidos actualmente.

Lea también: Pago de prima a trabajadores: lo que debe saber sobre auxilio del Gobierno y plazos

No obstante, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo otro anuncio en diálogo con La FM, en donde además de detallar cada una de estas ayudas del Gobierno y cómo pueden acceder a estos beneficios, hizo énfasis en otra ayuda que preparan para los trabajadores informales.

Confirmó que el Gobierno va a otorgar un giro a través del programa Ingreso solidario a los trabajadores informales que hoy están sin empleo y por ende no reciben ingresos para subsistir junto a sus familias.

“Para trabajadores informales vamos a hacer lo mismo, un giro solidario para otro millón de trabajadores informales haciendo un esfuerzo enorme con el presupuesto para llegar así a esas familias sin ningún ingreso y así ayudar a muchos sectores de la población”, indicó.

Aunque no especificó el monto, los giros que hace dicho programa son por una suma mensual de $160.000.

Este giro sería directo al beneficiario, mientras que el pago de la prima anunciado sí se desembolsa directamente a la empresa.

Las ayudas anunciadas por el Gobierno recientemente comenzarán a aplicarse después de la segunda semana de junio.


Temas relacionados

Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.