Salario mínimo para 2024 aumentaría dos dígitos

El incremento en el salario mínimo para el año 2024 podría llegar a ser de doble dígitos.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, reveló este martes que el incremento en el salario mínimo para el año 2024 podría llegar a ser de doble dígito.

“La negociación llegará en diciembre. No tenemos duda de que el aumento estará en dos dígitos", precisó Guevara.

Le puede interesar: Revelan nueva característica de los billetes de $50.000 falsos; podría pasar por desapercibido

Agregó que "yo creo que eso nadie lo va a poner en tela de juicio, porque realmente es lo que muestra la trayectoria de la inflación, de hecho, nosotros en el Ministerio de Hacienda creamos este índice de la unidad básica de valor en el plan de desarrollo para que muchos de los montos dejen de estar indexados a salario mínimo y más bien únicamente a inflación.

En ese mismo sentido, señaló que esta decisión se tomaría teniendo en cuenta la inflación y con el fin de que los colombianos no pierdan su capacidad adquisitiva.

La ley colombiana define el piso de negociación del salario mínimo, como la inflación; más cifra de productividad, más el margen de negociación”, agregó el viceministro de Hacienda.

Entre tanto, el funcionario precisó que el objetivo sigue siendo los $502 billones para el presupuesto del año 2024.

También, el viceministro de Hacienda, destacó que hay un buen ambiente en el Congreso de la República para iniciar la discusión de las asignaciones específicas de este presupuesto de la nación del entrante.

Lea también: El dólar que muchos pueden tener y que llegaría a costar más de 2 millones de pesos

El presupuesto general deberá ser aprobado antes del 20 de octubre, entonces nos mantenemos en las fechas estimadas para los debates”, señaló el viceministro de Hacienda.

Finalmente, el funcionario dijo que serán destinados 100 billones de pesos para el pago de la deuda pública y añadió que el presupuesto que tiene el Gobierno Nacional para inversión actualmente es bastante limitado.


Dólar en Colombia

La caída del dólar le pasa factura al campo exportador colombiano: Anif

Con una apreciación de 22,6% en lo corrido de 2026, el peso colombiano golpea los ingresos de café, flores, banano, palma, azúcar y aguacate. ANIF advierte sobre el riesgo para 2,5 millones de empleos rurales y llama a apostar por productividad y valor agregado.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Gremios agroindustriales celebran designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y piden fortalecer la competitividad del campo

Asocaña, Augura y AmCham Colombia felicitaron la designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y pidieron al nuevo gobierno una agenda centrada en productividad, inversión, infraestructura y competitividad para el campo.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo