Salario mínimo para 2024 aumentaría dos dígitos

El incremento en el salario mínimo para el año 2024 podría llegar a ser de doble dígitos.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, reveló este martes que el incremento en el salario mínimo para el año 2024 podría llegar a ser de doble dígito.

“La negociación llegará en diciembre. No tenemos duda de que el aumento estará en dos dígitos", precisó Guevara.

Le puede interesar: Revelan nueva característica de los billetes de $50.000 falsos; podría pasar por desapercibido

Agregó que "yo creo que eso nadie lo va a poner en tela de juicio, porque realmente es lo que muestra la trayectoria de la inflación, de hecho, nosotros en el Ministerio de Hacienda creamos este índice de la unidad básica de valor en el plan de desarrollo para que muchos de los montos dejen de estar indexados a salario mínimo y más bien únicamente a inflación.

En ese mismo sentido, señaló que esta decisión se tomaría teniendo en cuenta la inflación y con el fin de que los colombianos no pierdan su capacidad adquisitiva.

La ley colombiana define el piso de negociación del salario mínimo, como la inflación; más cifra de productividad, más el margen de negociación”, agregó el viceministro de Hacienda.

Entre tanto, el funcionario precisó que el objetivo sigue siendo los $502 billones para el presupuesto del año 2024.

También, el viceministro de Hacienda, destacó que hay un buen ambiente en el Congreso de la República para iniciar la discusión de las asignaciones específicas de este presupuesto de la nación del entrante.

Lea también: El dólar que muchos pueden tener y que llegaría a costar más de 2 millones de pesos

El presupuesto general deberá ser aprobado antes del 20 de octubre, entonces nos mantenemos en las fechas estimadas para los debates”, señaló el viceministro de Hacienda.

Finalmente, el funcionario dijo que serán destinados 100 billones de pesos para el pago de la deuda pública y añadió que el presupuesto que tiene el Gobierno Nacional para inversión actualmente es bastante limitado.


déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto