Residentes de conjuntos tendrían que pagar más de $600.000 por falta que muchos cometen

No acatar la norma le puede traer sanciones económicas grandes.
Conjuntos residenciales en Bogotá
Este aporte está respaldado por la Ley 675 de 2001, el cual regula la propiedad horizontal en el país. Crédito: Colprensa

En los conjuntos residenciales es normal que los fines de semana se generen reuniones al interior de los apartamentos y en muchas ocasiones, hasta altas horas de la madrugada.

Así las cosas, los dueños del evento o del inmueble, suelen poner música a un volumen alto, pero a medida que avanzan las horas, estos tienen que ir bajándole, para que las demás personas que habitan en su entorno puedan descansar tranquilamente.

Lea también: Millonarias multas poco conocidas que les imponen a los habitantes de edificios o conjuntos

No obstante, si el vecino es muy ruidoso, las personas en el entorno tienes varias opciones de solución para mejorar la situación y sin necesidad de que haya un escándalo.

En primera instancia debería hablar con el propietario para que controle el ruido. En dado caso que esto no funcione, deberá acudir al comité de convivencia del conjunto y hacerla efectiva para que den tranquilidad a los demás residentes.

Si esto continúa, proceda a llamar a la Policía, para que agentes puedan llegar al lugar y hacer controlar la situación y poder hablar con las personas. Si no se llega a un acuerdo, las autoridades le podrán poner una multa, ya que esto afectaría la convivencia dentro de una comunidad.

Asimismo, dentro del artículo 33 que se expidió dentro del Código Nacional de Policía, destaca que la multa general es tipo 3 por lo que hace un equivalente a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, por lo que en total serían 618.656.

Si usted es el vecino ruidoso y le impusieron la multa, debe tener presente que la puede apelar y para esto, en un plazo de tres días debe asistir ante un inspector de Policía para hacer la respectiva solicitud junto con pruebas que muestren que usted no se encontraba haciendo las cosas incorrectamente para merecer la multa.

Lea también: ¿Qué determina el aumento de la administración en conjuntos residenciales?

Posteriormente, este inspector procederá a estudiar el caso y dentro de las 72 horas siguientes le harán saber la decisión de si no la debe cancelar o si las pruebas no son claras y deberá pagar.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero