Reportan fallas en app de Bancolombia, ¿qué dice el banco?

Usuarios de Bancolombia reportan fallas en la app: saldos incorrectos y cuentas en cero.
Bancolombia
En algunos de sus productos Bancolombia cobrara comisiones a sus usuarios de 990 pesos + IVA. Crédito: Bancolombia

En las horas de la mañana de este jueves 15 de agosto, los usuarios de Bancolombia reportaron fallan en la app de la entidad.

De acuerdo con algunos reportes, al ingresar a la plataforma les están apareciendo saldos que no son, por lo general, cantidades más bajas. Incluso en redes sociales mencionan que están viendo que les aparece en $0 las cuentas.

"Amanezco con la cuenta en ceros y en la línea de Bancolombia dicen que soporte empieza a laborar desde las 8 am. Por lo tanto nadie responde hasta las 8 am. Yo necesito usar mi dinero ya! No después de las 8 am. Pero la cuota de manejo si la descontaron puntual y sin errores", menciona un usuario en X.

Le puede interesar: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

En diálogo con La FM, la entidad bancaria aseguró que tanto los datos como el dinero de los clientes están seguros, por lo que se espera que en las próximas hora puedan estar visualizando los saldos en sus diferentes canales.

"El dinero y los datos de nuestros clientes están seguros en Bancolombia. En estos momentos es posible que no puedan ver los saldos por algunos de nuestros canales", mencionó Bancolombia.

Lea también: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021

Estas fallas se presentan en pleno día de quincena, donde muchos trabajadores reciben sus sueldos en sus cuenta de nómina, lo que imposibilita la realización de pagos y transacciones bancarias desde la aplicación.

"Lo estamos resolviendo e informaremos cuando ya esté solucionado. Les ofrecemos excusas", concluye la entidad.

¿Qué dice Bancolombia?

Juan Carlos Morán, presidente de Bancolombia, informó sobre un error técnico identificado hoy a las 5 de la mañana que causó que algunos clientes vieran un saldo incorrecto en sus cuentas.

Morán aseguró que no hubo vulneración del sistema y que la información y los fondos de los clientes están completamente seguros.

“La plata está completa nuestro equipo ya identificó la falla”, recalcó el presidente de Bancolombia.

El equipo de Bancolombia ya ha identificado la causa del error y está trabajando en su solución, lo cual podría llevar más tiempo del esperado. Morán agradeció la paciencia de los clientes y pidió que confíen en el proceso de resolución.


hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos