Precio del dólar se mantuvo en 3.373 pesos durante este miércoles

Por su parte, el petróleo cayó alrededor de un 2% por las posibles disminuciones a sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar se mantuvo estable durante la jornada del miércoles, luego de que en la apertura del mercado la divisa estadounidense descendió once pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El billete verde cerró la sesión sobre los 3.373 pesos, tras registrarse 1.811 operaciones que sumaron 1.125 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la jornada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.382 pesos y un mínimo de 3.359 pesos.

Lea también: ¿Cuáles son los impactos económicos alrededor del fracking?

El profesor de economía de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, explicó que la quietud de los mercados responden a la decisión adoptada por China de eliminar algunos aranceles aplicados,meses atrás, a productos estadounidenses, lo que le ha bajado el tono a la guerra comercial.

También señaló que, “los inversionistas están muy expectantes sobre las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde ambas entidades decidirán si realizan algún movimiento a su tasa de interés”.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "los idiotas" de la Reserva Federal deberían recortar su tasa de interés hasta cero en su próxima reunión, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre.

Le puede interesar: Venta de activos y recorte de subsidios en presupuesto 2020 preocupan al Congreso

Los precios del petróleo cayeron, así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 60 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 55 dólares, este descenso se registró luego de conocer un informe de la Casa Blanca, en el que se señala que Trump estaría considerando la reducción de las sanciones contra Irán, lo que terminaría impulsando la oferta de crudo a nivel mundial.


Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.