precio del dólar en Colombia
Dólar en Colombia
AFP
10 Nov 2022 10:31 AM

Precio del dólar: se cotiza por debajo de los $4.800

Sin embargo, la divisa estadounidense abrió el mercado en $4.901 este jueves.

El dólar se siguió devaluando este jueves tras la apertura del mercado cambiario colombiano, una tendencia que comenzó a marcarse en el inicio de la semana.

Aunque la divisa estadounidense abrió el mercado en 4.901 pesos, muy rápidamente y sobre las 9:15 de la mañana la moneda ya se cotizaba sobre 4.789pesos. Una caída de más de cien pesos.

De interés: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking en Colombia, ¿por cuánto tiempo?

Frente a la Tasa Representativa de Mercado (TMR), la caída de la moneda estadounidense en el mercado cambiario colombiano tenía un descenso de 113 pesos.

IPC en Estados Unidos

Esta reducción es un reflejo de la buena noticia del mercado de Estados Unidos, pues la inflación en ese país descendió, dando un parte de tranquilidad al mercado.

Cotización del dólar en Colombia
AFP
Cotización del dólar en Colombia.

En octubre, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos tuvo una variación anual de 7,7% y mensual de 0,4%, por debajo de lo esperado por los analistas.

Es importante señalar que para el décimo mes del 2022, el mercado esperaba una variación anual de la inflación de 8% y en septiembre se ubicó en 8,2%.

Más en: Precio de carros sigue subiendo en Colombia, ahora es un lujo por culpa de inflación

Mientras que la variación mensual en septiembre fue de 0,4% y los analistas del mercado estimaban en octubre un dato de 0,6%.

Además, el IPC subyacente (que excluye alimentos y energía) se ubicó en 6,3% anual y 0,3% mensual en octubre.

Fuente
Sistema Integrado de Información