Precio del dólar llega a $4.000
El precio del dólar ha sido afectado por la aparición de una nueva variante de covid-19.
Colprensa
7 Jul 2022 04:00 PM

Precio del dólar: Este jueves la divisa cerró cerca a los $4.400

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana registró un precio máximo de $4.400 y un mínimo de  $4.320.

Por cuarta jornada consecutiva el dólar cerró disparado en un precio promedio de $4.369,71 , lo cual representó un aumento de $21,03 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana registró un precio máximo de $4.400 y un mínimo de  $4.320.

Desde el viernes hasta la fecha el dólar ha subido más de $200 , este año el peso colombiano ha caído frente al dólar del 9,23 % y en los últimos 12 meses la cifra es del 15,14 %.

En el caso de América Latina señala que , " el rebote en el petróleo está ayudando  un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino , mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región,  llegando a máximos históricos en Chile, Colombia, México y Argentina.

¿Cuándo impactará el bolsillo de los colombianos?

Para la analista económica, María Camila Gómez,  el alza en el precio de la divisa no se traslada de inmediato al bolsillo de los consumidores, pues muchos de los comerciantes aún tienen stocks de mercancía guardados .

Por su parte el director de Fenalco Bogotá , Juan Esteban Orrego señaló que si bien un dólar alto es buena noticia para los exportadores , para la gran mayoría de colombianos de a pie no es una buena noticia debido a que gran parte de los insumos y alimentos que consumimos en el país son importados, lo que tarde o temprano terminará afectando el bolsillo.

Los precios de alimentos como lácteos, legumbres, frutas, carnes y pescados, además de artículos como televisores, neveras, estufas, entre otros, tendrían un incremento en sus precios.

Fuente
Sistema Integrado de Información.