Precio del dólar: Este jueves la divisa cerró cerca a los $4.400

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana registró un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.
Precio del dólar llega a $4.000
El precio del dólar ha sido afectado por la aparición de una nueva variante de covid-19. Crédito: Colprensa

Por cuarta jornada consecutiva el dólar cerró disparado en un precio promedio de $4.369,71 , lo cual representó un aumento de $21,03 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana registró un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

Desde el viernes hasta la fecha el dólar ha subido más de $200 , este año el peso colombiano ha caído frente al dólar del 9,23 % y en los últimos 12 meses la cifra es del 15,14 %.

En el caso de América Latina señala que , " el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino , mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile, Colombia, México y Argentina.

¿Cuándo impactará el bolsillo de los colombianos?

Para la analista económica, María Camila Gómez, el alza en el precio de la divisa no se traslada de inmediato al bolsillo de los consumidores, pues muchos de los comerciantes aún tienen stocks de mercancía guardados .

Por su parte el director de Fenalco Bogotá , Juan Esteban Orrego señaló que si bien un dólar alto es buena noticia para los exportadores , para la gran mayoría de colombianos de a pie no es una buena noticia debido a que gran parte de los insumos y alimentos que consumimos en el país son importados, lo que tarde o temprano terminará afectando el bolsillo.

Los precios de alimentos como lácteos, legumbres, frutas, carnes y pescados, además de artículos como televisores, neveras, estufas, entre otros, tendrían un incremento en sus precios.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.