Precio del dólar: Este jueves la divisa cerró cerca a los $4.400

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana registró un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.
Precio del dólar llega a $4.000
El precio del dólar ha sido afectado por la aparición de una nueva variante de covid-19. Crédito: Colprensa

Por cuarta jornada consecutiva el dólar cerró disparado en un precio promedio de $4.369,71 , lo cual representó un aumento de $21,03 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.348,68.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana registró un precio máximo de $4.400 y un mínimo de $4.320.

Desde el viernes hasta la fecha el dólar ha subido más de $200 , este año el peso colombiano ha caído frente al dólar del 9,23 % y en los últimos 12 meses la cifra es del 15,14 %.

En el caso de América Latina señala que , " el rebote en el petróleo está ayudando un poco a la estabilidad del peso mexicano, chileno y argentino , mientras que el peso colombiano aún trata de sobre llevar el dólar en $4.337".

Es de mencionar que en la jornada del miércoles el dólar se disparó en la mayoría de países de la región, llegando a máximos históricos en Chile, Colombia, México y Argentina.

¿Cuándo impactará el bolsillo de los colombianos?

Para la analista económica, María Camila Gómez, el alza en el precio de la divisa no se traslada de inmediato al bolsillo de los consumidores, pues muchos de los comerciantes aún tienen stocks de mercancía guardados .

Por su parte el director de Fenalco Bogotá , Juan Esteban Orrego señaló que si bien un dólar alto es buena noticia para los exportadores , para la gran mayoría de colombianos de a pie no es una buena noticia debido a que gran parte de los insumos y alimentos que consumimos en el país son importados, lo que tarde o temprano terminará afectando el bolsillo.

Los precios de alimentos como lácteos, legumbres, frutas, carnes y pescados, además de artículos como televisores, neveras, estufas, entre otros, tendrían un incremento en sus precios.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.
En Colombia existe lo que se denomina estabilidad laboral reforzada para prepensionados, creada a partir de decisiones de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 11 de mayo de 2026

Durante la jornada del 11 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.449,76 y un mínimo de $4.404,03 en el mercado colombiano.

MinAgricultura atribuye alza en precios de alimentos a lluvias y guerra en Medio Oriente por impacto en fertilizantes

La ministra de Agricultura, Marta Carvajalino, aseguró que el incremento en los precios de alimentos como la papa, frutas, tomate y yuca responde a retrasos en las cosechas por las lluvias y al aumento en los costos de fertilizantes por la guerra en Medio Oriente.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras