Precio del dólar: este jueves alcanzó máximos históricos y llegó a cotizarse en $4.179,70

El dólar alcanzó este jueves máximos históricos registrado en marzo de 2020.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El dólar cerró la jornada de este jueves en $4.152, lo que significó un alza de 25 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy fue de $4.127.

Durante la jornada, la divisa marcó un precio máximo de $4.179,70, superando el máximo histórico registrado en marzo de 2020 ($4.153,91).

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar se negoció en promedio en $4.150 y alcanzó un precio mínimo de $4.120.

Lea también: Bitcoin: criptomoneda cierra primer semestre de 2022 con estrepitosas pérdidas

Los analistas aseguraron que el mercado vio con buenos ojos la designación de José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda para el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Le atribuyen entre otros factores el alza del dólar al contexto internacional, como la desaceleración de la economía de Estados Unidos, la inflación y el conflicto persistente entre Rusia y Ucrania.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que "los mercados siguen en incertidumbre sobre como se volverán realidad las propuesta económicas del nuevo gobierno y las expectativas ante una posible recesión sigue afectando no solo al mercado colombiano sino también a los mercados internacionales".

Para otros expertos, el anuncio del Minhacienda era una posibilidad que ya venía siendo descontada por el mercado en la tasa de cambio, es decir, "no tiene el mismo efecto en este momento".

Lea además: Tasas de interés tendría un alza de 7.5%, según analistas

Según el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, esta designación "brinda confianza sobre el carácter técnico y ponderado que tendrá la política macroeconómica del Gobierno de Gustavo Petro".

Es de mencionar que Ocampo actualmente es uno de los economistas colombianos más reconocidos en el exterior. Fue coautor de libros con el premio Nobel Joseph Stiglitz. Ha tenido una larga trayectoria en el sector público: lideró el Ministerio de Hacienda bajo el mandato de Ernesto Samper, fue codirector del Banco de la República, Director del Departamento Nacional de Planeación y Ministro de Agricultura.


Temas relacionados

Tecnomecánica

Lista de motos que no deberán hacer la revisión tecnomecánica en 2026, según el Ministerio de Transporte

Algunos motociclistas en Colombia no tendrán que realizar la revisión tecnomecánica en 2026, según lo establecido por el Ministerio de Transporte y el Plan Nacional de Desarrollo.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Casos en los que un hijo no puede heredar la pensión de sus padres este 2026

La pensión de sobrevivientes protege económicamente a las familias tras la muerte de un afiliado.

Lista de tarjetas de crédito y débito que no cobran cuota de manejo este 2026

Cada vez más bancos en Colombia ofrecen tarjetas sin cuota de manejo o con condiciones sencillas para evitar este cobro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.