Precio del dólar en Colombia inicia semana en $4.395

La divisa norteamericana se cotizó en promedio en $ 4.305
Precio del dólar llega a $4.000
El precio del dólar ha sido afectado por la aparición de una nueva variante de covid-19. Crédito: Colprensa

El dólar inició la jornada de este lunes con una caída de 95 pesos y una cotización promedio de $4.300,53; frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy se ubica en $4.395,63.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante los primeros minutos de operación la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.325 , un mínimo de $4.293 y se cotiza en promedio en $4.305.

Desde que se conoció el dato de inflación de Estados Unidos ( 9.1 anual en junio , el más alto en 40 años) el dólar empezó a perder fuerza, hasta la fecha ha caído más de 200 pesos .

Los analistas económicos explicaron que los máximos históricos alcanzados por el dólar durante más de 7 jornadas consecutivas obedeció al anticipo de los mercados a la subida de tasas que hará la Reserva Federal en los próximos días.

Lea también: Cómo está la construcción de vivienda ante el dólar y cambio de Gobierno: Camacol responde

El analista experto en divisas, Juan Eduardo Nates aseguró que , " amanecemos esta semana aún con los mercados volátiles , sin embargo el peso colombiano ha sido uno de los primeros que se ha recuperado de la devaluación, la cual se ha revertido en un 7%".

En el caso del peso Chileno señaló que este ha caído más de un 10% tras los anuncios de intervención por parte del Banco Central. Concluyó que esta semana es optimista para las monedas de la región .

Según la economista del BBVA Research, Juana Tellez se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000 .

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza, por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Tellez.

Puede leer: Devolución del IVA: Cuándo reclamar el pago y cómo saber si soy beneficiario

Por su parte el economista del Scotiabank, Sergio Olarte Señaló que la corrección en la tasa de cambio " por cuenta de la incertidumbre grande a nivel mundial decisiva frente a sí habrá o no recesión , hace que cualquier noticia mueva las tasas de cambio a nivel mundial fuertemente".

"En Colombia dado el sistema cambiario la volatilidad es muy grande, no vemos un dólar por debajo de los $ 4.000, por ahora debemos acostumbrarnos a una tasa de cambio en $ 4.100 o $ 4.200", manifestó.


Temas relacionados




Más del 20% de estaciones del país no bajó la gasolina: Gobierno iniciará procesos contra 70 puntos de servicio

El Gobierno y la SIC anunciaron que intensificarán los controles y sanciones para asegurar el beneficio al consumidor.

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional