Precio del dólar continúa imparable: superó los $3.500

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen pasándole factura a los mercados como el colombiano.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

En la apertura de la jornada de este miércoles el precio del dólar se cotizaba en los 3.492 pesos, incrementando levemente frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.491 pesos.

Rápidamente el dólar alcanzó en la jornada de la mañana los $3.500, rompiendo una barrera histórica y alcanzando dicha cifra por primera vez en la historia.

Durante los primeros minutos de la sesión se registraron 20 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 4 millones de dólares.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen pasándole factura a los mercados emergentes, como el colombiano, ya que este tema sigue generando incertidumbre entre los inversionistas.

A esto se suma la fuerte caída de las exportaciones colombianas, "las ventas al extranjero cayeron 11,6% en el mes de agosto, comparado con el año pasado, las caídas en el sector minero y de energía no fueron recuperadas por el alza en la agricultura y otros sectores", señaló Alfonso Esparza, analista senior de mercado de América Latina de Oanda.

Por su parte, los precios del petróleo retroceden por la disminución que ha tenido la demanda de energía a nivel mundial. Así el crudo de referencia Brent se cotizaba en los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se ubicaba en los 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Aumento salarial

Salario mínimo 2026: Se alista reunión en la que se podría definir un acuerdo

Crece la distancia entre empresarios y trabajadores, por lo que toma fuerza la opción del decreto del gobierno nacional.
A pesar del crecimiento del salario mínimo real, la informalidad laboral sigue afectando a cerca del 47% de los trabajadores en América Latina.



Estafas por la fusión Davivienda y ScotiaBank: así delincuentes engañan a los clientes

La integración de Davivienda y ScotiaBank da origen a DaviBank, ofreciendo más servicios, mayor cobertura y nuevas soluciones sin trámites adicionales.

Empresa de electrodomésticos se declara en quiebra tras black friday: podrían recibir demandas de clientes por entrega de productos

Una cadena de tiendas de electrodomésticos cerró todas sus sucursales, dejando pedidos recientes sin entrega.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero