Precio del dólar: cerró la semana por encima de los $4.400

Por quinta vez consecutiva rompió un nuevo máximo histórico.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El nerviosismo que sigue generando en los mercados internacionales una eventual recesión económica y la expectativa ante la decisión que tomé en los próximos días la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en materia de tasas de interés, provocó la disparada del precio del dólar durante esta semana.

Por primera vez en la historia la divisa norteamericana alcanzó los $4.420, rompiendo así, por quinta vez consecutiva, un nuevo máximo histórico, desde que los mercados han estado nerviosos por cuenta de una posible recesión mundial, impulsada por una crisis económica en EE.UU.

Lea además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

Según se indicó por parte de la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), durante la jornada de este viernes la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.438 y un mínimo de $4.351.

Para el analista de renta variable Wilson Triana, la volatilidad del dólar se seguirá sintiendo en los próximos días mientras siga existiendo incertidumbre en los mercados, por lo cual se necesita un monitoreo constante de la evolución de la moneda extranjera.

"Mientras exista el nerviosismo en los mercados el dólar seguirá volátil , creo que tocará un techo de $4.600 y empezará a descender nuevamente", dijo.

También le podría interesar: Colombia podría llegar a la importación de gas y petróleo en menos de diez años

Esta semana también la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa desplomó a su nivel más bajo el precio del Euro que se sigue acercando a la paridad con el dólar.

Por su parte, en América latina las monedas que mas perdieron valor esta semana fueron las de México, Chile, Argentina y Colombia, que ha tenido una devaluación superior al 12%.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín