Gasolina - Tanquear
Cortesía
20 Sep 2022 10:51 AM

Precio de la Gasolina: Lo que dicen los conductores y taxistas frente al aumento

El Gobierno Nacional anunció que la gasolina aumentará $200 a partir de octubre.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que aumentará en 200 pesos mensuales el galón de la gasolina, a partir de octubre y hasta diciembre.

Ante este escenario, La FM habló con algunos de los conductores y taxistas sobre este incremento. Según indicó uno de los conductores, “eso ya se veía venir, ese déficit de los subsidios ya venía desde el gobierno del expresidente Iván Duque, y tenía que subirle 200 pesos desde que empezó este año y no hizo nada”. 

Le interesa leer:  Gustavo Petro y las razones para subir el precio de la gasolina

“Eso se veía venir, se me hace que es algo que toca hacerlo y nos toca afrontarlo”, indicó otro de los conductores en Bogotá. 

Por otro lado, hay conductores que no están de acuerdo, según mencionó, una personas que tiene un camión, “tenaz ese incremento, porque a nivel nacional son muchos carros, muchos vehículos, y lo perjudica a uno, porque uno no puede sacar su carro, porque no alcanza la gasolina, y no hay que comer”, destacó. 

¿Qué dicen los taxistas?

Así mismo, taxistas de Bogotá indicaron que, “es algo muy duro para nosotros, porque nos aumenta la gasolina, pero la tarifa es la misma, nos afecta demasiado, y ahorita con estos trancones toda la ciudad está colapsada”. 

Le puede interesar también: La gasolina aumentará $200 desde octubre

Otro de los conductores indicó que, “está demasiada cara la gasolina, por qué el presidente Gustavo Petro va a permitir eso. Quedó demasiado cara”. 

Con los incrementos que se avecinan para el combustible, los taxistas aseguran que tendría que subir mucho sus tarifas. Están muy preocupados por el incremento en el precio de la gasolina, que ya anunció el Ministerio de Hacienda, pues su operación se haría mucho más costosa.