La gasolina aumentará $200 desde octubre

Así lo reveló, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Gasolina - Tanquear
Crédito: Cortesía

En la reunión de coordinadores y ponentes de las comisiones económicas conjuntas del proyecto de ley de reforma Tributaria, el Gobierno Nacional anunció este lunes que la gasolina aumentará su precio desde el mes de octubre.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien indicó sobre el tema que "el acuerdo con el presidente (Gustavo Petro) es aumentar la gasolina $200 mensuales a partir de octubre por este año".

Lea además: Evalúan subsidio para taxis por el incremento en la gasolina

Según el Ministerio de Minas y Energía, en el más reciente informe de los precios de la gasolina, el promedio general de las 13 principales ciudades se encuentra en $9.180, con este aumento anteriormente anunciado quedaría aproximadamente en $9.380.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda reveló que este año el ACPM no tendrá un aumento como el de la gasolina. "El ACPM no se va a aumentar por que se va a cambiar la fórmula para tener en cuenta el biodiésel que en realidad no se necesita aumentar el precio", sostuvo el funcionario.

Aumentos

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) reveló que el ACPM es el 50% del déficit actual del Fondo de Estabilización de los Combustibles (FEPC).

Dicho comité destacó el anuncio del Gobierno de incrementar el precio de los combustibles, a partir de octubre, al reiterar que un subsidio a los combustibles de cerca de 40 billones de pesos anuales es insostenible.

Más noticias: Precio de gasolina: MinTransporte ha logrado establecer diálogos con taxistas para evitar paros

No obstante, el organismo consideró además que el éxito de esta medida dependerá de que se avance en la reducción de los diferenciales de precios, que actualmente estarían entre seis y ocho mil pesos para la gasolina y entre diez y doce mil pesos para el ACPM.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026