Gustavo Petro y las razones para subir el precio de la gasolina

Aseguró que había pérdidas de utilidad, por cómo se venía manejando todo el tema de la gasolina.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU, se refirió al alza en los precios de la gasolina y explicó las razones por las que se realizará el incremento.

Petro aseguró que había pérdidas de utilidad, por cómo se venía manejando todo el tema de la gasolina, ya que se estaba produciendo e importando a unos costos internacionales, mientras que en el país se vendía a mitad de precio.

Le puede interesar: La gasolina aumentará $200 desde octubre

“Dejaron que Ecopetrol comprara e importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en estas épocas de precios altos. Y vendieron a mitad de su valor, sin ningún mecanismo para compensar esas pérdidas de utilidades, que es una pérdida de presupuesto", aseguró.

Por tal razón, justificó el alza en el precio de los combustibles, al indicar que son muy importantes y que las utilidades van a temas relacionados con la salud y la educación.

Las declaraciones de Petro se dan horas después de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmara el alza de $200 al galón de gasolina, a partir del 1 de octubre.

Lea también: Evalúan subsidio para taxis por el incremento en la gasolina

Sin embargo, el ACPM no se va a aumentar por que se va a cambiar la fórmula para tener en cuenta el biodiésel.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el promedio general de las 13 principales ciudades se encuentra en $9.180, con este aumento anteriormente anunciado quedaría aproximadamente en $9.380.


Temas relacionados

Pensión

Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.
Pensionados cajas de compensación



Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.

Grupo Éxito confirmó la salida de Carlos Mario Giraldo Moreno como gerente general en Colombia

La empresa confirmó la salida de su gerente general en Colombia y anunció que en los próximos días se dará a conocer su reemplazo.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia