Gustavo Petro y las razones para subir el precio de la gasolina

Aseguró que había pérdidas de utilidad, por cómo se venía manejando todo el tema de la gasolina.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU, se refirió al alza en los precios de la gasolina y explicó las razones por las que se realizará el incremento.

Petro aseguró que había pérdidas de utilidad, por cómo se venía manejando todo el tema de la gasolina, ya que se estaba produciendo e importando a unos costos internacionales, mientras que en el país se vendía a mitad de precio.

Le puede interesar: La gasolina aumentará $200 desde octubre

“Dejaron que Ecopetrol comprara e importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en estas épocas de precios altos. Y vendieron a mitad de su valor, sin ningún mecanismo para compensar esas pérdidas de utilidades, que es una pérdida de presupuesto", aseguró.

Por tal razón, justificó el alza en el precio de los combustibles, al indicar que son muy importantes y que las utilidades van a temas relacionados con la salud y la educación.

Las declaraciones de Petro se dan horas después de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmara el alza de $200 al galón de gasolina, a partir del 1 de octubre.

Lea también: Evalúan subsidio para taxis por el incremento en la gasolina

Sin embargo, el ACPM no se va a aumentar por que se va a cambiar la fórmula para tener en cuenta el biodiésel.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el promedio general de las 13 principales ciudades se encuentra en $9.180, con este aumento anteriormente anunciado quedaría aproximadamente en $9.380.


Temas relacionados

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.