Empanada se volvió un lujo comerla: precios están altos

Subió el precio de la empanada y muchos colombianos dejaron de consumirla.
Empanada
Empanada Crédito: Pixabay

La empanada es uno de los productos muy populares que más consumen los colombianos, pues su sencilla preparación y el relleno, acompañado de un muy buen ají, es una combinación que le quita el hambre a más de uno.

Sin embargo, hace poco dieron una noticia poco alentadora, pues según el Dane, la empanada entró en la lista de los precios de alimentos que han registrado mayo alza en los últimos días.

Lea también: Subió el precio del pollo asado, ¿en cuánto quedó?

El informe del Índice de Precios al Consumidor, que se otorgó para el mes de agosto, destacó las alzas que hubo en productos como el arroz, carne de cerdo, pollo, carne de res, sal, huevo y harina, por lo que son los principales productos que se le echan a una buena empanada.

Ante este panorama y que muchos productos están bastante costosos, los ciudadanos suelen invertir en este producto, pero ya comerlo se les ha hecho muy complejo debido a que en la mayoría de los lugares de su preferencia, han subido su precio.

Por lo general, el precio promedio de una empanada es de $2.500, por lo que en el último año ha subido $1.000 y esto ha venido afectando fuertemente el bolsillo de los consumidores de empanada.

Por ejemplo, en la capital del país funciona un sector que se le conoce como ‘la calle de la empanada’ donde hay más de diez puestos ambulantes que venden este tradicional producto, en el cual trabajadores de la localidad de Puente Aranda se dirigen allí para comer ese platillo emblema de la gastronomía colombiana, e inclusive, algunos lo reemplazan por el desayuno o almuerzo.

Lea también: Tostao sorprenderá a clientes con la venta de exclusivo accesorio: Es muy deseado

No obstante, los reportes que da el Departamento Administrativo Nacional de Estadística no solo muestran elevación en los productos que funcionan para su elaboración, sino también en los acompañamientos como lo son: Bebidas gaseosas, tinto, ají, salsas y limón.


Temas relacionados

Estados Unidos

Analdex exige al Gobierno actuar para evitar mayor impacto del arancel de EE. UU.

El gremio advierte que el recargo del 12,5 % reduce la competitividad de las exportaciones colombianas y se suma al impacto de la revaluación del peso.
Colombia pudo evitar el aumento de aranceles de Estados Unidos.



Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.

¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.