Oportunidad de inversión con el dólar costoso y que da ganancias seguras

Con el dólar en un precio alto, muchos quieren invertir para ganar dinero de forma segura. Así puede hacerlo.
Cotización del dólar en Colombia
Cotización del dólar en Colombia. Crédito: AFP

Por estos días, el precio del dólar en Colombia ha estado al alza. Este viernes 6 de octubre abrió con un precio promedio de $4.393,13, ubicándose $23,73 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.359,40, y la divisa sigue disparada hasta superar los $4.400 por primera vez desde inicios de junio.

Le puede interesar: Colombianos pueden invertir en Wall Street con solo $40.000: fácil y seguro

Con este precio, muchas piensan en inversiones en dólares. Para los interesados existe una opción que da ganancias seguras. Se trata de un servicio de Global66, la fintech latinoamericana de servicios financieros, que esta semana anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad dentro de su Cuenta Global, la cual ofrece a sus usuarios una tasa de rentabilidad del 6 % efectiva anual a la cuenta en dólares para personas y un 5 % E.A a la de empresas, permitiendo que todos los ciudadanos latinoamericanos ahorren y generen intereses en dólares reales sin tener que salir de su país para abrir la cuenta.

“Sabemos que las monedas latinoamericanas son inestables y tener nuestros ahorros en ellas es cada vez menos viable. Hasta el momento veníamos ofreciendo una buena opción para tener resguardo en dólares, pero vimos que no existían opciones en el país con cuentas que generen intereses en esta moneda. Por eso, siguiendo con nuestro propósito de impactar la vida de los ciudadanos globales, vimos necesario tener esta opción dentro de nuestra Cuenta Global”, afirma Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66.

La rentabilidad de esta nueva funcionalidad que presenta la fintech, se basa en el saldo promedio que tenga el usuario depositado al finalizar el día, y se abona mensualmente durante los primeros cinco días del mes siguiente. Asimismo, entre sus características destaca la ausencia de cuota de manejo y cargos de apertura, no impone cláusulas de permanencia, lo que significa que los usuarios tienen la flexibilidad de retirar su dinero en cualquier momento sin restricciones.

Al ser parte de la Cuenta Global, los colombianos también acceden a servicios como los envíos instantáneos de dinero entre cuentas Global66, transferencias internacionales a más de 65 países, una tarjeta de débito Mastercard disponible en Chile, Colombia y Perú y opciones de cambio de divisas en las principales monedas latinoamericanas, dólares y euros.

Dólares reales VS dólares digitales

Los dólares reales se refieren al dinero fiat, legal o por decreto. En el caso de los dólares estadounidenses, están respaldados por el gobierno de Estados Unidos, siendo su producción, circulación y autenticidad rigurosamente regulados, evitando problemas de falsificación. En el caso de Global66, los dólares que se pueden comprar a través de la plataforma son dólares reales, siendo respaldados por activos verdaderamente existentes.

Le puede interesar: Aplicación que permitirá ahorrar en dólares digitales

Por su parte, los dólares digitales o "stablecoins" son criptomonedas atadas al valor de monedas fiat, en este caso, el dólar. Entre ellas están USDC, USDT y DAI, las cuales a diferencia de otras monedas digitales, buscan mantener una relación de paridad 1:1 con el dólar para minimizar la volatilidad. Sin embargo, existen varios riesgos para este dinero digital, como el suficiente respaldo real y la falta de regulación, lo que hace que puedan ser eliminadas en cualquier momento.


Ministerio del Deporte

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Víctor Manuel Salcedo cuestionó que la JEP solicite $947.000 millones mientras el Ministerio del Deporte dispone de cerca de $297.000 millones en Colombia.
Víctor Manuel Salcedo JEP Mindeporte



Andesco advierte que Air-e es una “vena rota” que debe solucionarse

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, afirmó en el 28 Congreso de Andesco que el país debe ahorrar energía ante el descalce entre oferta y demanda.

Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano