¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

El Gobierno tiene una opción para que las personas soliciten ayuda en el pago del recibo en su totalidad.

El Gobierno ha anunciado una serie de ayudas para todos los colombianos en medio de la emergencia sanitaria y económica que afronta el país por la presencia del coronavirus, que ha infectado a más de 3.200 personas.

En materia de servicios públicos, se informó hace unas semanas que los estratos 1 y 2 pueden pedir que el costo de las facturas sea diferido en un plazo de 36 meses, mientras que este jueves extendieron la ayuda a los estratos 3 y 4, quienes podrán diferir el pago en máximo 24 meses.

Lea también: ¿Qué pasa con estratos 5 y 6 y empresas que no pueden pagar servicios públicos?

Sin embargo, algo que hasta hoy no se le había prestado atención es que el Ministerio de Minas y Energía tiene una opción para aquellos que definitivamente no tienen recursos para pagar el recibo de la luz estos meses de crisis.

Si usted quiere ser beneficiario de esta ayuda, debe ingresar a la página web ‘Comparto mi energía’, en la cual usted encontrará dos opciones: Comparto mi energía o Comparto mi historia.

En la primera opción, los interesados en donar energía a esas familias vulnerables que lo necesiten podrán ingresar y donar el monto que quieran.

Le puede interesar también: ABC de requisitos para solicitar devolución del IVA

En la segunda opción, ‘Comparto mi historia’, podrá encontrar el formato para ser beneficiario del pago del recibo.

¿Cómo? Allí le pedirán diferentes datos como Operador de energía, nombres, apellidos, dirección de residencia, si es cabeza de hogar, cuál es su situación laboral, y la referencia de pago, entre otros.

Formato para inscribir servicios públicos
Formato para inscribir servicios públicos.Crédito: Captura de página web oficial

En la parte final del formato podrá contar su historia y la razón por la que le es imposible pagar en este momento su recibo.

“Incluso con estos beneficios de diferir facturas hay familias que tienen necesidades permanentes y una situación económica muy difícil, entonces allí se pueden inscribir las personas que necesitan que les ayudemos a pagar la totalidad de la factura”, aseguró en La FM, la ministra de Minas, Maria Fernanda Suárez.

En la página web se advierte que no se pueden pagar facturas vencidas, únicamente vigentes. “Si necesitas ayuda con el pago de tu factura de energía eléctrica, regístrate. Con los aportes voluntarios intentaremos pagarla. Si no es posible, te avisaremos oportunamente”, señala la página del Gobierno.

Por eso es importante que quienes puedan donar lo hagan. De hecho en las facturas de estratos 5 y 6 llegará un aporte voluntario para ayudar a quienes no han podido pagar los servicios públicos, o también lo podrán hacer a través de esta misma página web.


Apoyo económico

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.
Estos subsidios también pueden complementarse con beneficios que dan las cajas de compensación familiar y con créditos hipotecarios.



¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

La SIC ordena medidas contra la constructora Amarilo por presuntas fallas en conjunto residencial

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que identificó situaciones que podrían afectar los derechos de los consumidores.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.