¿No tiene cómo pagar la factura de la luz? Gobierno podría pagársela completa

El Gobierno tiene una opción para que las personas soliciten ayuda en el pago del recibo en su totalidad.

El Gobierno ha anunciado una serie de ayudas para todos los colombianos en medio de la emergencia sanitaria y económica que afronta el país por la presencia del coronavirus, que ha infectado a más de 3.200 personas.

En materia de servicios públicos, se informó hace unas semanas que los estratos 1 y 2 pueden pedir que el costo de las facturas sea diferido en un plazo de 36 meses, mientras que este jueves extendieron la ayuda a los estratos 3 y 4, quienes podrán diferir el pago en máximo 24 meses.

Lea también: ¿Qué pasa con estratos 5 y 6 y empresas que no pueden pagar servicios públicos?

Sin embargo, algo que hasta hoy no se le había prestado atención es que el Ministerio de Minas y Energía tiene una opción para aquellos que definitivamente no tienen recursos para pagar el recibo de la luz estos meses de crisis.

Si usted quiere ser beneficiario de esta ayuda, debe ingresar a la página web ‘Comparto mi energía’, en la cual usted encontrará dos opciones: Comparto mi energía o Comparto mi historia.

En la primera opción, los interesados en donar energía a esas familias vulnerables que lo necesiten podrán ingresar y donar el monto que quieran.

Le puede interesar también: ABC de requisitos para solicitar devolución del IVA

En la segunda opción, ‘Comparto mi historia’, podrá encontrar el formato para ser beneficiario del pago del recibo.

¿Cómo? Allí le pedirán diferentes datos como Operador de energía, nombres, apellidos, dirección de residencia, si es cabeza de hogar, cuál es su situación laboral, y la referencia de pago, entre otros.

Formato para inscribir servicios públicos
Formato para inscribir servicios públicos.Crédito: Captura de página web oficial

En la parte final del formato podrá contar su historia y la razón por la que le es imposible pagar en este momento su recibo.

“Incluso con estos beneficios de diferir facturas hay familias que tienen necesidades permanentes y una situación económica muy difícil, entonces allí se pueden inscribir las personas que necesitan que les ayudemos a pagar la totalidad de la factura”, aseguró en La FM, la ministra de Minas, Maria Fernanda Suárez.

En la página web se advierte que no se pueden pagar facturas vencidas, únicamente vigentes. “Si necesitas ayuda con el pago de tu factura de energía eléctrica, regístrate. Con los aportes voluntarios intentaremos pagarla. Si no es posible, te avisaremos oportunamente”, señala la página del Gobierno.

Por eso es importante que quienes puedan donar lo hagan. De hecho en las facturas de estratos 5 y 6 llegará un aporte voluntario para ayudar a quienes no han podido pagar los servicios públicos, o también lo podrán hacer a través de esta misma página web.


Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.