Usuarios de Nequi y Daviplata denunciaron que cuando van a retirar su dinero les cobran una comisión

La gerente de Daviplata recalcó que los servicios de esta plataforma también son gratuitos.
Smishing, técnica de fraudes digitales
Smishing, técnica de fraudes digitales Crédito: Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Para muchas personas el uso de las aplicaciones Nequi y Daviplata se ha convertido en una gran ayuda a la hora de realizar pagos, transferir dinero, y hacer retiros de manera gratuita.

Otra de las ventajas que ofrecen estas aplicaciones, y que ha sido una gran ayuda para muchos de sus usuarios, es que se cuenta con varios puntos de servicio, entre tiendas de barrio, droguerías y otros establecimientos de comercio.

Le puede interesar: Dólar estadounidense: ¿Se desplomaría en el 2022?

Sin embargo, recientemente algunos usuarios han denunciado que cuando van a realizar un retiro a través de uno de estos corresponsales, se les cobra una comisión al momento de hacer dicha transacción.

En entrevista con Blu Radio, la gerente de Nequi, María del Pilar Correa, aseguró que todos los servicios ofrecidos por esta plataforma continúan siendo gratuitos, por lo que invitó a los usuarios a que denuncien estos cobros en los canales oficiales de la compañía.

“Nequi sigue siendo gratuito (…) no cuotas de manejo, no costos transaccionales por usar, enviar y sacar tu plata. Seguimos sin cobrar (...) No cobramos por retiro de cajeros ni en corresponsales”, expreso Correa al respecto.

Por otra parte, en el programa radial se informó también sobre este tema a la gerente de Daviplata, Margarita Henao, manifestando que algunos oyentes enviaron quejas sobre esta situación.

Sobre dicho tema, la gerente de Daviplata recalcó que los servicios de esta plataforma también son gratuitos y que ninguna persona está autorizada para realizar cobros a sus clientes. “Es absolutamente gratuito (…) por hacer retiro de cajeros ni corresponsales”, agregó Henao.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal