El negocio que le embolató la plata a cientos de colombianos

La Superintendencia de Sociedades pidió la intervención de una pirámide de dinero.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En los últimos días, la Superintendencia de Sociedades pidió la intervención de la captadora ilegal de dinero que funcionaba como una pirámide TraidingMora S.A.S. Una compañía que operaba tras la fachada de compraventa de mercancía que traían supuestamente desde China y que prometía una muy buena rentabilidad que prometía ganancias del 10% al 120%.

Según la entidad, esta supuesta empresa, quien como represéntate legal tiene a Julie Marcela Mora Zubieta, a través de supuestos contratos de “participación y asociación”, hizo la estafa de más de 40 personas, quienes le desembolsaron $7.172 millones y no recibieron nunca ni un bien ni tampoco un servicio.

Lea también: ¿Cómo identificar cuánto vale una moneda?

Asimismo, la Supersociedades intervino la Sociedad Estudios Proyectos y Negocios S.A.S. y su representante legal y accionista, Juan David González Lagarma, por medio de contratos muy atípicos que fueron denominados como “Prestación de Servicios de Asesoría Comercial”, en el cual captaron $15.937 millones de más de 60 personas que se vieron estafadas.

Con esto, las autoridades ya comenzaron con los procesos de intervención judicial con el objetivo de que se devuelvan los dineros, como se hizo recientemente con las víctimas que cayeron en la famosa pirámide ganadera.

Lea también: Almacenes que tienen descuentos en celulares: ofertas desde $200.000

Por otra parte, con el objetivo de que no haya más personas estafadas, las autoridades adelantan la campaña “Me informo y cuido mi dinero”, en la cual buscan empoderar a los ciudadanos para que tengan mayor conocimiento en donde puede invertir su dinero y de esta manera no haya esquemas ilegales.


Trabajo

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.