Ministro de Hacienda dice que el precio de la gasolina no subirá más este año

Ricardo Bonilla, ministro de hacienda, aseguró que no será necesario seguir modificando el precio del combustible.
Precio de la Gasolina
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anuncia aumento del precio del ACPM a partir del 31 de agosto para cerrar brecha fiscal en Colombia. Subsidio ineficiente podría ser destinado a familias vulnerables. Crédito: Colprensa

Durante el 2023 el Gobierno de Gustavo Petro anunció el alza del precio de la gasolina, decisión que causó gran polémica entre el gremio de los conductores; Sin embargo, para este 2024 el gobierno y el Ministerio de hacienda aseguraron que esta polémica medida tendrá fin.

Ricardo Bonilla, ministro de hacienda, aseguró que la brecha está cerrada y no será necesario seguir modificando el precio del combustible, lo que le genera un descanso al bolsillo de los ciudadanos.

Puede ver: ¿Cuál es la ciudad de Colombia con la gasolina más cara?

El ministro de hacienda asegura que la medida sobre el precio de la gasolina no se repetirá en el 2024 y con esto es optimista ante la inflación en Colombia. Aunque considera que en el 2023 esta cifra pudo haber culminado más baja, en el 7.5% o el 7.7% resalta que los incrementos en el precio del combustible influyeron en un resultado más elevado de la inflación colombiana.

Bonilla aseguró que aunque la gasolina ya no tendrá más alza en su precio, tiene algunas dudas sobre el valor del Diesel, pues esto podría tener implicaciones en el transporte de carga y el transporte público.

Lea también: Conductores inconformes por aumento del precio de la gasolina

Cabe Resaltar que el último ajuste el precio de la gasolina se dio a principios de este año con $600 de más, medida que empezó a regir desde el primero de enero.

Con las cosas así, el precio del combustible en las principales ciudades del país está en $14.564.


Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.