19 Oct 2016 02:12 PM

MinHacienda sigue revelando en Twitter lo que no va en la Tributaria

Hacia las 3:30 pm  de la tarde el jefe de las finanzas públicas se reunirá con el Consejo Gremial.
A pocas horas de que sea presentada ante el Congreso de la República la Reforma Tributaria, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas ha revelado a través de su cuenta de Twitter lo que no irá incluido en ésta.
 
El jefe de la cartera de Hacienda señaló que el transporte público será protegido del IVA.
 
Igualmente, sostuvo por esta red social que los medicamentos, alimentos básicos de la canasta familiar, y los insumos agropecuarios estarán libres de IVA.
 
Sin embargo hay gran expectativa por parte de los diferentes sectores sobre lo que traerá consigo el texto que será presentado ante el Congreso.
 
Cabe mencionar que el impuesto del 4 x1000 que se tenía que desmontar el próximo año seguirá vigente, el monotributo para los pequeños comerciantes y la declaración de renta para quienes devenguen más de 1 millón 800 mil pesos son hasta ahora uno de los puntos más polémicos que se conocen de esta reforma.
 
Se espera que hoy hacia las 3: 30 pm de la tarde se reúna el jefe de las finanzas públicas con los diferentes gremios de la producción para socializar el texto de la tan esperada Reforma.