MinMinas: Reforma Tributaria será clave para garantizar subsidios en tarifas de energía

Así lo manifestó el titular de la cartera, Germán Arce.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que para poder garantizar los subsidios de energía para el próximo año será clave tramitar la reforma tributaria, ya que con esta se recaudaran los recursos faltantes que no se pudieron lograr con el presupuesto general de la Nación para el 2017.

"Tenemos la garantía de cubrir todos los pasivos que se generen este año al cierre y las primeras cuotas del próximo año, para esto es clave la Tributaria, uno de los objetivos de esta reforma es recaudar recursos para garantizar los subsidios de energía a los estratos 1 y 2" dijo Arce.

Cabe recordar que los generadores de energía habían alertado que para el próximo año los subsidios que las empresas les darán a los usuarios sumarán unos 2,8 billones de pesos, montó que se cubre con dos fuentes: las contribuciones de los estratos 5 y 6 más las del sector comercial, que sumarán unos 1,2 billones.


Agencia Nacional de Tierras

Gobierno y autoridades indígenas acuerdan hoja de ruta para formalización territorial en el Cauca

Comunidades indígenas y entidades acordaron nuevas tareas para avanzar en trámites de predios, formalización y revisión de casos territoriales pendientes.
Gobierno y comunidades indigenas llegan a acuerdos por tierras.



Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X