Fedesarrollo: Comisión de expertos no contempló impuesto para bebidas azucaradas

El gremio señaló que se debe seguir discutiendo la manera en la que está planteado el impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Fedesarrollo y el miembro de la Comisión tributaria de expertos, Leonardo Villar, reveló que en esta comisión no se discutió ni se contempló un impuesto a las bebidas azucaradas como sí se hizo con los cigarrillos.

"En el caso de las bebidas azucaradas la Comisión no se pronunció porque no tenía suficiente impacto" dijo Villar.

Igualmente el dirigente del gremio señaló, que aunque no le disgusta la medida, es necesario seguirla discutiendo a fondo, “hay que seguir discutiendo la manera como está planteado este impuesto es necesario oír a todos los actores”.

El presidente de Fedesarrollo, explicó que en el caso de los cigarrillos, la Comisión encontró que en Colombia los precios son muy bajos con respecto a los estándares internacionales, por lo que se propuso triplicar el impuesto, el cual ayudará a recaudar cerca de 1 billón de pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028