Fedesarrollo: Comisión de expertos no contempló impuesto para bebidas azucaradas

El gremio señaló que se debe seguir discutiendo la manera en la que está planteado el impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Fedesarrollo y el miembro de la Comisión tributaria de expertos, Leonardo Villar, reveló que en esta comisión no se discutió ni se contempló un impuesto a las bebidas azucaradas como sí se hizo con los cigarrillos.

"En el caso de las bebidas azucaradas la Comisión no se pronunció porque no tenía suficiente impacto" dijo Villar.

Igualmente el dirigente del gremio señaló, que aunque no le disgusta la medida, es necesario seguirla discutiendo a fondo, “hay que seguir discutiendo la manera como está planteado este impuesto es necesario oír a todos los actores”.

El presidente de Fedesarrollo, explicó que en el caso de los cigarrillos, la Comisión encontró que en Colombia los precios son muy bajos con respecto a los estándares internacionales, por lo que se propuso triplicar el impuesto, el cual ayudará a recaudar cerca de 1 billón de pesos.


Temas relacionados

aeropuerto

El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.
Reapertura parcial AeroMatecaña Pereira



"Es el momento más difícil de la economía colombiana": ministro de Hacienda sobre situación fiscal del país

De acuerdo con el jefe de la cartera fiscal, esta situación obedece a la combinación de múltiples factores estructurales y de coyuntura.

¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.