Fedesarrollo: Comisión de expertos no contempló impuesto para bebidas azucaradas

El gremio señaló que se debe seguir discutiendo la manera en la que está planteado el impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Fedesarrollo y el miembro de la Comisión tributaria de expertos, Leonardo Villar, reveló que en esta comisión no se discutió ni se contempló un impuesto a las bebidas azucaradas como sí se hizo con los cigarrillos.

"En el caso de las bebidas azucaradas la Comisión no se pronunció porque no tenía suficiente impacto" dijo Villar.

Igualmente el dirigente del gremio señaló, que aunque no le disgusta la medida, es necesario seguirla discutiendo a fondo, “hay que seguir discutiendo la manera como está planteado este impuesto es necesario oír a todos los actores”.

El presidente de Fedesarrollo, explicó que en el caso de los cigarrillos, la Comisión encontró que en Colombia los precios son muy bajos con respecto a los estándares internacionales, por lo que se propuso triplicar el impuesto, el cual ayudará a recaudar cerca de 1 billón de pesos.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.