Fedesarrollo: Comisión de expertos no contempló impuesto para bebidas azucaradas

El gremio señaló que se debe seguir discutiendo la manera en la que está planteado el impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Fedesarrollo y el miembro de la Comisión tributaria de expertos, Leonardo Villar, reveló que en esta comisión no se discutió ni se contempló un impuesto a las bebidas azucaradas como sí se hizo con los cigarrillos.

"En el caso de las bebidas azucaradas la Comisión no se pronunció porque no tenía suficiente impacto" dijo Villar.

Igualmente el dirigente del gremio señaló, que aunque no le disgusta la medida, es necesario seguirla discutiendo a fondo, “hay que seguir discutiendo la manera como está planteado este impuesto es necesario oír a todos los actores”.

El presidente de Fedesarrollo, explicó que en el caso de los cigarrillos, la Comisión encontró que en Colombia los precios son muy bajos con respecto a los estándares internacionales, por lo que se propuso triplicar el impuesto, el cual ayudará a recaudar cerca de 1 billón de pesos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella