Fedesarrollo: Comisión de expertos no contempló impuesto para bebidas azucaradas

El gremio señaló que se debe seguir discutiendo la manera en la que está planteado el impuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Fedesarrollo y el miembro de la Comisión tributaria de expertos, Leonardo Villar, reveló que en esta comisión no se discutió ni se contempló un impuesto a las bebidas azucaradas como sí se hizo con los cigarrillos.

"En el caso de las bebidas azucaradas la Comisión no se pronunció porque no tenía suficiente impacto" dijo Villar.

Igualmente el dirigente del gremio señaló, que aunque no le disgusta la medida, es necesario seguirla discutiendo a fondo, “hay que seguir discutiendo la manera como está planteado este impuesto es necesario oír a todos los actores”.

El presidente de Fedesarrollo, explicó que en el caso de los cigarrillos, la Comisión encontró que en Colombia los precios son muy bajos con respecto a los estándares internacionales, por lo que se propuso triplicar el impuesto, el cual ayudará a recaudar cerca de 1 billón de pesos.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela