Breadcrumb node

¿Cuánto cuestan los arriendos de lujo en Bogotá y en qué barrios están los más caros?

Bogotá lidera los arriendos más costosos del país, con cánones que superan los $99 millones mensuales en zonas exclusivas como La Cabrera y Rosales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 15, 2025 - 08:31
Bogotá
El mercado de arriendo de lujo en Bogotá atraviesa un buen momento.
Proporcionada

La demanda creciente de ejecutivos internacionales, diplomáticos y empresarios que buscan residencias de alto confort y seguridad está haciendo que el mercado de viviendas de lujo en el país alcance cifras históricas, según reveló el portal Fincaraíz.

Los cánones más altos del mercado premium se concentran en Bogotá, con valores de hasta $99 millones mensuales, seguidas por las casas lote de hasta $65 millones, los apartamentos con cánones cercanos a los $60 millones, las casas campestres con valores de $30 millones y los apartaestudios que llegan a $15 millones mensuales.

Le puede interesar: Reforma pensional 2025: parejas podrían unir sus aportes para lograr la pensión por vejez en Colombia

Este segmento incluye casas campestres, penthouses y amplios apartamentos que alcanzan hasta 1.500 m², con diseños arquitectónicos modernos, terrazas panorámicas, acabados de lujo y varios parqueaderos. Estas propiedades suelen contar con gimnasio privado, cine en casa, jacuzzi, sauna, salas de reuniones y seguridad las 24 horas, elementos que refuerzan su exclusividad y justifican sus elevados cánones de arriendo.

Inmueble de lujo
El segmento de los inmueble de lujo incluye casas campestres, penthouses y amplios apartamentos.
Freepik

Los barrios con los arriendos más caros

En Bogotá, los arriendos más altos se ubican principalmente en zonas como Chapinero (Rosales, El Nogal, Chicó Norte) y Usaquén (Santa Bárbara, Country Club, La Carolina), así como en sectores exclusivos como La Cabrera y Seminario. Estas áreas destacan por su cercanía a embajadas, colegios internacionales, clubes privados, centros financieros y zonas comerciales de lujo, concentrando la mayor oferta de inmuebles exclusivos del país.

De acuerdo con Fincaraíz, el mercado de arriendo inmobiliario premium está en auge porque la combinación de altas tasas de interés y la escasa oferta de vivienda nueva ha llevado a muchos potenciales compradores a elegir el alquiler como alternativa.

“Lo que estamos viendo es un cambio en el comportamiento del consumidor de estratos altos, quienes antes destinaban capital a la compra; hoy prefieren arrendar por flexibilidad y porque la oferta de vivienda nueva no crece al ritmo de la demanda. Esto ha dinamizado el mercado premium de arriendos en grandes ciudades como Bogotá y Medellín”, explicó Lesly Posada, Gerente Comercial de la firma mencionada.

Inmueble de lujo
Zonas como Rosales, El Nogal, La Cabrera y Santa Bárbara concentran los arriendos más altos de Bogotá, impulsados por la alta demanda del mercado premium.
Freepik

Además, la experta explicó que quienes buscan este tipo de propiedades —con cánones que van desde $15 hasta más de $99 millones mensuales en Bogotá— son, en su mayoría, directivos de multinacionales, altos ejecutivos corporativos trasladados al país, funcionarios de embajadas, consulados y organismos multilaterales que necesitan residencias amplias y seguras, así como empresarios e inversionistas extranjeros que priorizan la privacidad, el confort y una ubicación estratégica.

Le puede interesar: DIAN ofrece remates de viviendas desde 8 millones durante octubre: cómo aplicar

Esa preferencia por propiedades exclusivas, con estándares equiparables a los de las principales capitales del mundo, mantiene los arriendos de lujo en niveles altos.

Según Fincaraíz, estos precios se sustentan en la ubicación privilegiada, el diseño y metraje excepcionales, la limitada oferta de inmuebles de este tipo y los elevados niveles de seguridad y privacidad. En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, el arriendo de lujo se consolida como una tendencia en crecimiento, impulsada por la llegada de nuevos perfiles internacionales y por un consumidor que percibe el lujo como una inversión, más que como un símbolo de estatus.

Fuente:
Sistema Integrado Digital