La marca que más vehículos vendió durante 2025: superó las 2.500 unidades

El sector automotor registró un incremento en sus ventas en los dos primeros meses de 2025.
Vehículos más vendidos en Colombia
Un informe reveló las marcas que más vehículos vendieron en Colombia durante los primeros meses del 2025 Crédito: Freepik

En lo que va corrido del año 2025, el sector automotor reportó un importante incremento en sus ventas en Colombia en comparación a los primeros meses del 2024. Esto quedó evidenciado en las recientes cifras que presentaron en conjunto el Runt y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

De acuerdo a este listado, la marca que vendió más ejemplares durante enero y febrero fue Kia, quien logró distribuir un total de 2.515 ejemplares. Además, fue la única que superó esta barrera al cierre de los dos primeros meses del 2025.

Por otra parte, la compañía coreana también registró un notable incremento en sus ventas frente al mismo período del 2024, donde solamente logró distribuir unas 1.749 unidades, lo que representa una variación del 43,8%.

Kia
Kia fue la marca con la mayor cantidad de vehículos vendidos en ColombiaCrédito: Kia Colombia

Le puede interesar: Miles de conductores perderán su licencia de conducción este 2025: estos son los afectados

De acuerdo al informe presentado por el Runt y Andemos, la marca que más creció en sus ventas fue Hyundai, quien había registrado una cifra de 350 unidades durante el primer bimestre de 2024. Sin embargo, logró mejores resultados entre enero y febrero de 2025, donde logró vender 757 ejemplares, lo que representa una variación positiva del 116,3%.

Toyota tuvo la mayor caída en ventas

A diferencia de Kia, Toyota tuvo la mayor caída en el índice de ventas durante los dos primeros meses del 2025, pues este quedó en 1.788 vehículos. En este caso, registró una disminución del 33,4% luego de haber distribuido 2.686 unidades con respecto al mismo período de 2024.

En el caso de Ford, la cifra no fue mejor a la registrada en el primer bimestre del año anterior, pues solamente logró vender 514 ejemplares en lo corrido del 2025. Sin embargo, esta se había ubicado en 759, lo que representa una caída del 32,3%.

Por último, Chevrolet también registró una disminución en sus ventas durante enero y febrero de 2025, pues solamente logró distribuir 1.391 ejemplares. Mientras que en el mismo período de 2024 fueron 1.646, lo que representa una diferencia del 15,5%.

Toyota
Toyota registró la mayor caída en las ventas de sus vehículos durante el primer bimestre del 2025Crédito: Toyota Colombia

¿Cómo quedó la cifra de otras marcas?

Los vehículos pertenecientes a otras marcas también tuvieron un importante incremento en sus ventas en los dos primeros meses del 2025, pues la cifra se ubicó en 3.686 ejemplares frente a los 2.933 que se distribuyeron en el mismo período del año anterior. Esto representa una variación positiva del 25,7%.

Entretanto, la cifra a nivel general se ubicó en 17.114 carros vendidos en Colombia a lo largo de enero y febrero del presente año. Esto supone un incremento del 9,6% con respecto al mismo período de 2024 (15.612).

Más noticias: Declaración de renta 2025: ¿Qué documento exige la Dian antes del 31 de marzo?

Estas fueron las marcas que vendieron más vehículos en 2025

  1. Kia: 2.515 unidades
  2. Renault: 2.314 unidades
  3. Mazda: 1.792 unidades
  4. Toyota: 1.788 unidades
  5. Chevrolet: 1.391 unidades
  6. Nissan: 892 unidades
  7. Suzuki: 812 unidades
  8. Hyundai: 757 unidades
  9. Volkswagen: 653 unidades
  10. Ford: 514 unidades

Modelos de vehículos que más se vendieron durante 2025

  1. Renault Duster: 672 unidades
  2. Mazda CX-30: 603 unidades
  3. Kia Picanto: 600 unidades
  4. Mazda 2: 542 unidades
  5. Toyota Land Cruiser: 396 unidades
  6. Foton BJ: 396 unidades
  7. Chevrolet Onix: 388 unidades
  8. Toyota Corolla Cross: 374 unidades
  9. Toyota Hilux: 361 unidades
  10. Renault Kardian: 350 unidades.

Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño