Juan Roberto García asumirá la gerencia de la Central Cervecera desde febrero

García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón.
Central cervecera
Crédito: CENTRAL CERVECERA

Desde el próximo 1 de febrero, la Central Cervecera de Colombia tendrá como nuevo gerente general a Juan Roberto García Duque. Así lo anunció la misma compañía a través de un comunicado de prensa.

García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón. A la fecha, William Jones Camargo venía ejerciendo la Gerencia a título de encargado.

Igualmente, Juan Roberto García ha desempeñado cargos directivos en empresas multinacionales y de consumo masivo, en las áreas de ventas y mercadeo, como Orbitel S.A., Colombia Telecomunicaciones (Telecom-Telefónica) y UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Lea además: Tarifas de energía podrían subir por cuenta del Plan de Desarrollo

El nuevo ejecutivo cuenta además con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit, también tiene un Master en Business Administration (MBA) de Vlerick Leuven Gent Management School (Leuven, Bélgica).

De acuerdo con la compañía, García "será el responsable de liderar y gestionar la estrategia corporativa y competitiva de estas sociedades", de las cuales son accionistas Postobón y CCU de Chile, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado colombiano, asegurando además los resultados operacionales, comerciales, financieros y corporativos, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva y los accionistas".

Es de mencionar que la planta de la Central Cervecera recibió, por parte de Colciencias, el reconocimiento por la innovación y optimización en el uso y manejo de la energía, en el proceso productivo.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

Este nuevo centro productivo, que inició operaciones en mayo de 2019, es uno de los más modernos y sostenibles del continente y además tiene una capacidad de producción de tres millones de hectolitros al año.

La Central Cervecera de Colombia tiene presencia en el mercado colombiano "con un portafolio de alto valor agregado y calidad, que ofrece grandes experiencias de marca y lleva a las personas a disfrutar al máximo nuestros productos".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN