Juan Roberto García asumirá la gerencia de la Central Cervecera desde febrero

García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón.
Central cervecera
Crédito: CENTRAL CERVECERA

Desde el próximo 1 de febrero, la Central Cervecera de Colombia tendrá como nuevo gerente general a Juan Roberto García Duque. Así lo anunció la misma compañía a través de un comunicado de prensa.

García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón. A la fecha, William Jones Camargo venía ejerciendo la Gerencia a título de encargado.

Igualmente, Juan Roberto García ha desempeñado cargos directivos en empresas multinacionales y de consumo masivo, en las áreas de ventas y mercadeo, como Orbitel S.A., Colombia Telecomunicaciones (Telecom-Telefónica) y UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Lea además: Tarifas de energía podrían subir por cuenta del Plan de Desarrollo

El nuevo ejecutivo cuenta además con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit, también tiene un Master en Business Administration (MBA) de Vlerick Leuven Gent Management School (Leuven, Bélgica).

De acuerdo con la compañía, García "será el responsable de liderar y gestionar la estrategia corporativa y competitiva de estas sociedades", de las cuales son accionistas Postobón y CCU de Chile, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado colombiano, asegurando además los resultados operacionales, comerciales, financieros y corporativos, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva y los accionistas".

Es de mencionar que la planta de la Central Cervecera recibió, por parte de Colciencias, el reconocimiento por la innovación y optimización en el uso y manejo de la energía, en el proceso productivo.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

Este nuevo centro productivo, que inició operaciones en mayo de 2019, es uno de los más modernos y sostenibles del continente y además tiene una capacidad de producción de tres millones de hectolitros al año.

La Central Cervecera de Colombia tiene presencia en el mercado colombiano "con un portafolio de alto valor agregado y calidad, que ofrece grandes experiencias de marca y lleva a las personas a disfrutar al máximo nuestros productos".


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026