Juan Roberto García asumirá la gerencia de la Central Cervecera desde febrero

García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón.
Central cervecera
Crédito: CENTRAL CERVECERA

Desde el próximo 1 de febrero, la Central Cervecera de Colombia tendrá como nuevo gerente general a Juan Roberto García Duque. Así lo anunció la misma compañía a través de un comunicado de prensa.

García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón. A la fecha, William Jones Camargo venía ejerciendo la Gerencia a título de encargado.

Igualmente, Juan Roberto García ha desempeñado cargos directivos en empresas multinacionales y de consumo masivo, en las áreas de ventas y mercadeo, como Orbitel S.A., Colombia Telecomunicaciones (Telecom-Telefónica) y UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Lea además: Tarifas de energía podrían subir por cuenta del Plan de Desarrollo

El nuevo ejecutivo cuenta además con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit, también tiene un Master en Business Administration (MBA) de Vlerick Leuven Gent Management School (Leuven, Bélgica).

De acuerdo con la compañía, García "será el responsable de liderar y gestionar la estrategia corporativa y competitiva de estas sociedades", de las cuales son accionistas Postobón y CCU de Chile, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado colombiano, asegurando además los resultados operacionales, comerciales, financieros y corporativos, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva y los accionistas".

Es de mencionar que la planta de la Central Cervecera recibió, por parte de Colciencias, el reconocimiento por la innovación y optimización en el uso y manejo de la energía, en el proceso productivo.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

Este nuevo centro productivo, que inició operaciones en mayo de 2019, es uno de los más modernos y sostenibles del continente y además tiene una capacidad de producción de tres millones de hectolitros al año.

La Central Cervecera de Colombia tiene presencia en el mercado colombiano "con un portafolio de alto valor agregado y calidad, que ofrece grandes experiencias de marca y lleva a las personas a disfrutar al máximo nuestros productos".


Temas relacionados

CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella