Invertirán $5.000 millones para pequeñas y medianas empresas

El Gobierno presento la nueva versión del programa "Aldea".
Emprendimiento
Emprendimiento Crédito: Pixabay / StockSnap

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, presentó la nueva versión de su programa "Aldea", que brindará oportunidades de crecimiento y fortalecimiento para los emprendimientos innovadores y de base tecnológica, con el objetivo de acompañarlos en su proceso de consolidación en Colombia.

En esta nueva edición del programa, que cuenta con una inversión de $5.000 millones, se seleccionarán 320 emprendimientos del país a partir de noviembre de 2023, con el fin de brindarles asistencia técnica, acceso a capital productivo, paquetes tecnológicos, marketing, laboratorios y conexiones con inversionistas, potenciales clientes y aliados mediante los cuales puedan llegar a fortalecer y potenciar los emprendimientos.

Le puede interesar: El centro comercial que regalará $300 millones

"Se incluirá en el público objetivo de esta nueva versión del programa aquellos emprendimientos de base tecnológica y científica formados y desarrollados en las universidades públicas y privadas del país, para continuar fomentando la consolidación de nuevas tecnologías, productos y servicios disruptivos", aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

De igual forma, precisó que serán habilitados espacios para que los emprendedores accedan a servicios para la investigación, desarrollo, pruebas, análisis, innovación y prototipado y control de calidad.

Le puede interesar: ¿Quiere comprar moto? las cinco referencias más económicas del mercado

"En el Gobierno del Cambio buscamos que Colombia sea un país más productivo y competitivo, y eso se consigue apoyando los emprendimientos, pero también promoviendo el tránsito hacia una economía del conocimiento, productiva y sostenible", añadió Umaña.

Finalmente, sostuvo que aquellas personas que se encuentren interesadas en hacer parte de esta iniciativa, podrán realizar su pre-registro en el enlace , una vez se abran las postulaciones serán notificados sobre como avanza el proceso de selección.


Temas relacionados

Fenalco

Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.
Presidente de Fenalco en Caldas



Empresarios denuncian ante la OEA presunta intervención de Petro en la campaña presidencial

La Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI presentaron una denuncia ante la Misión de Observación Electoral de la OEA en la que advierten sobre supuestos riesgos para la equidad de la contienda presidencial por actuaciones del presidente Gustavo Petro durante el proceso electoral de 2026.

¿Debe Colombia adoptar el dólar? Fuerte choque entre políticos sobre el futuro monetario de Colombia

En Rounds FM, el exministro Juan Camilo Restrepo y el analista de políticas públicas Daniel Raisbeck, expusieron posiciones opuestas sobre el dólar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.