Invertirán $5.000 millones para pequeñas y medianas empresas

El Gobierno presento la nueva versión del programa "Aldea".
Emprendimiento
Emprendimiento Crédito: Pixabay / StockSnap

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, presentó la nueva versión de su programa "Aldea", que brindará oportunidades de crecimiento y fortalecimiento para los emprendimientos innovadores y de base tecnológica, con el objetivo de acompañarlos en su proceso de consolidación en Colombia.

En esta nueva edición del programa, que cuenta con una inversión de $5.000 millones, se seleccionarán 320 emprendimientos del país a partir de noviembre de 2023, con el fin de brindarles asistencia técnica, acceso a capital productivo, paquetes tecnológicos, marketing, laboratorios y conexiones con inversionistas, potenciales clientes y aliados mediante los cuales puedan llegar a fortalecer y potenciar los emprendimientos.

Le puede interesar: El centro comercial que regalará $300 millones

"Se incluirá en el público objetivo de esta nueva versión del programa aquellos emprendimientos de base tecnológica y científica formados y desarrollados en las universidades públicas y privadas del país, para continuar fomentando la consolidación de nuevas tecnologías, productos y servicios disruptivos", aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

De igual forma, precisó que serán habilitados espacios para que los emprendedores accedan a servicios para la investigación, desarrollo, pruebas, análisis, innovación y prototipado y control de calidad.

Le puede interesar: ¿Quiere comprar moto? las cinco referencias más económicas del mercado

"En el Gobierno del Cambio buscamos que Colombia sea un país más productivo y competitivo, y eso se consigue apoyando los emprendimientos, pero también promoviendo el tránsito hacia una economía del conocimiento, productiva y sostenible", añadió Umaña.

Finalmente, sostuvo que aquellas personas que se encuentren interesadas en hacer parte de esta iniciativa, podrán realizar su pre-registro en el enlace , una vez se abran las postulaciones serán notificados sobre como avanza el proceso de selección.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.
Abelardo de la Espriella salario mínimo



Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro acumula una disminución de $816,47, equivalente a una caída de 18,45 %.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.