Habi, startup colombiana, cierra multimillonario acuerdo: crecerá el sector inmobiliario

Lea los detalles de este acuerdo de millones de dólares que cerró Habi esta semana.
precio del dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

Vender una casa o propiedad no siempre es una tarea fácil, dado que las negociaciones para cerrar estos negocios no son fáciles. Es por esa razón, que Habi, startup colombiana, ha tenido tanto auge.

Le puede interesar: Colombiana renunció y ahora es millonaria con la chatarra

A diferencia de otras plataformas, Habi no solo facilita la venta de inmuebles en línea, sino que también adquiere las propiedades directamente en menos de 10 días, pagando de contado. Posteriormente, la empresa se encarga de los arreglos necesarios y pone la vivienda a la venta, agilizando así el proceso de transacción inmobiliaria de manera efectiva y eficiente.

Precisamente, esta semana se confirmó que Habi ha cerrado un acuerdo histórico de financiamiento por un total de 30 millones de dólares. Este pacto millonario ha sido logrado con la colaboración de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Victory Park Capital, lo que marca un hito importante para el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario en América Latina.

Elizabeth Martínez de Marcano, directora regional de IFC para Colombia, México, Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de este acuerdo en el contexto de promover el desarrollo inclusivo y sostenible en la región. Según sus palabras, esta alianza con Habi fomentará soluciones crediticias para propietarios de primeras viviendas, mejorando la transparencia y la accesibilidad al financiamiento para sectores no bancarizados y desatendidos.

Por su parte, Gordon Watson, Socio de Victory Park Capital, expresó su confianza en la transformación que está experimentando Habi en el mercado residencial de América Latina. Esta asociación estratégica reafirma el compromiso de apoyar a Habi en su liderazgo dentro de la industria proptech de la región.

La fortaleza de Habi radica en su vasta base de datos y en el uso innovador de la inteligencia artificial (IA), elementos clave que le han permitido ofrecer precios transparentes y precisos a las familias de la región, agilizando así tanto la compra como la venta de propiedades.

Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi, destacó la importancia de esta asociación con IFC y el reconocimiento del impacto social y económico de su trabajo en la región, mientras que Marcos Kantt, CFO de Habi, subrayó el respaldo financiero significativo como un indicador de la posición estratégica de la empresa para transformar el sector proptech en América Latina.

Esta inversión millonaria no solo fortalece la posición financiera de Habi, sino que también destaca su papel como líder indiscutible en la modernización del mercado inmobiliario en la región. Con más de 600 millones de dólares recaudados en capital y deuda desde su fundación en 2019.

Le puede interesar: Yeison Jiménez y los empleos que genera con sus negocios

"Fundamos Habi para mejorar la vida de los latinoamericanos, reduciendo los tiempos de transacción y ofreciendo una transparencia de precios fiable en toda la región. Esto pone la propiedad de las viviendas al alcance de las familias de clase media que estaban excluidas de un mercado poco evolucionado", dijo McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi.


Temas relacionados

Fedegan

Fedegán prevé que exportaciones del sector ganadero cierren 2025 cerca de USD 400 millones

Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones ganaderas sumaron USD 368,9 millones, impulsadas por carne, animales vivos y lácteos.
Carne



Colpensiones entregará bono de más de $2 millones en 2026: lista de afiliados beneficiados y cómo reclamarlo

Colpensiones ha reiterado que no se necesitan intermediarios ni pagos adicionales para reclamar el premio.

Estos son los productos de Ecuador que tendrán arancel del 30% en Colombia

El Ministerio de Comercio colombiano informó que los productos afectados incluyen bienes de la pesca y del sector agrícola.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe