Gobierno asegura que el relevo en Ecopetrol no pone en peligro la estabilidad de la empresa

Juan Carlos Echeverry salió de Ecopetrol; Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Gobierno afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol no pone en peligro la continuidad de la estrategia que tiene la petrolera de afianzarse, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente en el panorama petrolero mundial.

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce: "lo primero que hay que hacer es agradecerle a Juan Carlos Echeverry y a su equipo por el trabajo que han venido haciendo, les tocó la peor crisis que ha tenido el sector en la últimas décadas".

Arce sostuvo además que la compañía ha sido responsable en el manejo de la caída de precios internacionales del crudo, y los impactos que eso ha tenido, tanto para la estabilidad financiera de la compañía como para todo el sector.

"Creo que han hecho un trabajo en el que todos los colombianos deberíamos estar orgullosos porque creo que hemos logrado preservar uno de los activos más importantes de la Nación, que es su participación en Ecopetrol", indicó.

El Ministro señaló también que con el presidente entrante, Felipe Bayón, la empresa "queda en una posición estratégica muy clave para el desarrollo de las grandes apuestas de ampliar la frontera y de adicionar reservas que el país tiene".

Sostuvo que Bayón es "un hombre técnico de mucha experiencia, que conoce la compañía y eso a mí personalmente me da mucha confianza y espero que la compañía siga por la senda de transformación por la que ha venido en estos últimos años".

Echeverry argumentó motivos familiares y personales para continuar en su cargo, lo que motivó a la junta directiva de la empresa a elegir al actual vicepresidente Felipe Bayón como el nuevo capitán del barco.

Detalles sobre esta noticia y las voces, en diálogo con LA FM, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, resulta necesario revisar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.

Gobierno expide decreto con beneficios tributarios para inversión privada en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno expidió el Decreto 1413 de 2026, que crea un régimen temporal de beneficios tributarios para nuevas inversiones privadas en municipios afectados por el sismo del 10 de agosto de 2026.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.