Gobierno asegura que el relevo en Ecopetrol no pone en peligro la estabilidad de la empresa

Juan Carlos Echeverry salió de Ecopetrol; Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Gobierno afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol no pone en peligro la continuidad de la estrategia que tiene la petrolera de afianzarse, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente en el panorama petrolero mundial.

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce: "lo primero que hay que hacer es agradecerle a Juan Carlos Echeverry y a su equipo por el trabajo que han venido haciendo, les tocó la peor crisis que ha tenido el sector en la últimas décadas".

Arce sostuvo además que la compañía ha sido responsable en el manejo de la caída de precios internacionales del crudo, y los impactos que eso ha tenido, tanto para la estabilidad financiera de la compañía como para todo el sector.

"Creo que han hecho un trabajo en el que todos los colombianos deberíamos estar orgullosos porque creo que hemos logrado preservar uno de los activos más importantes de la Nación, que es su participación en Ecopetrol", indicó.

El Ministro señaló también que con el presidente entrante, Felipe Bayón, la empresa "queda en una posición estratégica muy clave para el desarrollo de las grandes apuestas de ampliar la frontera y de adicionar reservas que el país tiene".

Sostuvo que Bayón es "un hombre técnico de mucha experiencia, que conoce la compañía y eso a mí personalmente me da mucha confianza y espero que la compañía siga por la senda de transformación por la que ha venido en estos últimos años".

Echeverry argumentó motivos familiares y personales para continuar en su cargo, lo que motivó a la junta directiva de la empresa a elegir al actual vicepresidente Felipe Bayón como el nuevo capitán del barco.

Detalles sobre esta noticia y las voces, en diálogo con LA FM, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo