Gobierno asegura que el relevo en Ecopetrol no pone en peligro la estabilidad de la empresa

Juan Carlos Echeverry salió de Ecopetrol; Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Gobierno afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol no pone en peligro la continuidad de la estrategia que tiene la petrolera de afianzarse, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente en el panorama petrolero mundial.

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce: "lo primero que hay que hacer es agradecerle a Juan Carlos Echeverry y a su equipo por el trabajo que han venido haciendo, les tocó la peor crisis que ha tenido el sector en la últimas décadas".

Arce sostuvo además que la compañía ha sido responsable en el manejo de la caída de precios internacionales del crudo, y los impactos que eso ha tenido, tanto para la estabilidad financiera de la compañía como para todo el sector.

"Creo que han hecho un trabajo en el que todos los colombianos deberíamos estar orgullosos porque creo que hemos logrado preservar uno de los activos más importantes de la Nación, que es su participación en Ecopetrol", indicó.

El Ministro señaló también que con el presidente entrante, Felipe Bayón, la empresa "queda en una posición estratégica muy clave para el desarrollo de las grandes apuestas de ampliar la frontera y de adicionar reservas que el país tiene".

Sostuvo que Bayón es "un hombre técnico de mucha experiencia, que conoce la compañía y eso a mí personalmente me da mucha confianza y espero que la compañía siga por la senda de transformación por la que ha venido en estos últimos años".

Echeverry argumentó motivos familiares y personales para continuar en su cargo, lo que motivó a la junta directiva de la empresa a elegir al actual vicepresidente Felipe Bayón como el nuevo capitán del barco.

Detalles sobre esta noticia y las voces, en diálogo con LA FM, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Deuda externa

Deuda externa de Colombia subió en 2025 y el mayor aumento lo hizo el sector público: Banco de la República

La deuda externa de Colombia 2025 llega a US$246.801 millones, 53,8% del PIB; el sector público concentra 61,9% y crece principalmente por obligaciones a largo plazo.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.