Gobierno asegura que el relevo en Ecopetrol no pone en peligro la estabilidad de la empresa

Juan Carlos Echeverry salió de Ecopetrol; Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Gobierno afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol no pone en peligro la continuidad de la estrategia que tiene la petrolera de afianzarse, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente en el panorama petrolero mundial.

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce: "lo primero que hay que hacer es agradecerle a Juan Carlos Echeverry y a su equipo por el trabajo que han venido haciendo, les tocó la peor crisis que ha tenido el sector en la últimas décadas".

Arce sostuvo además que la compañía ha sido responsable en el manejo de la caída de precios internacionales del crudo, y los impactos que eso ha tenido, tanto para la estabilidad financiera de la compañía como para todo el sector.

"Creo que han hecho un trabajo en el que todos los colombianos deberíamos estar orgullosos porque creo que hemos logrado preservar uno de los activos más importantes de la Nación, que es su participación en Ecopetrol", indicó.

El Ministro señaló también que con el presidente entrante, Felipe Bayón, la empresa "queda en una posición estratégica muy clave para el desarrollo de las grandes apuestas de ampliar la frontera y de adicionar reservas que el país tiene".

Sostuvo que Bayón es "un hombre técnico de mucha experiencia, que conoce la compañía y eso a mí personalmente me da mucha confianza y espero que la compañía siga por la senda de transformación por la que ha venido en estos últimos años".

Echeverry argumentó motivos familiares y personales para continuar en su cargo, lo que motivó a la junta directiva de la empresa a elegir al actual vicepresidente Felipe Bayón como el nuevo capitán del barco.

Detalles sobre esta noticia y las voces, en diálogo con LA FM, haciendo clic aquí.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026