Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Colprensa
14 Ene 2021 08:14 PM

Findeter lanza línea de crédito directo para reactivar las regiones

Según la entidad, esta nueva línea no necesitará la intermediación de las entidades bancarias comerciales.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito por 1.5 billones de pesos hasta por 10 años con tres años de periodo de gracia, con el fin de seguir apoyando el proceso de reactivación económica en las diferentes regiones del país.

Según dijo la presidenta de la entidad, Sandra Gómez en el programa presidencial Prevención y Acción: “estos nuevos recursos permitirán que las entidades territoriales retomen e inicien proyectos que tienen un impacto directo en la conservación y generación de empleo y la dinamización de las economías locales”.

Puede leerNuevo “Gran finde” no busca que personas viajen en pleno pico de contagios

La funcionaria explicó que esta nueva línea, denominada Compromiso Reactivación tramo dos, estará a disposición de las regiones sin intermediación de entidades bancarias comerciales para inversión y capital de trabajo de proyectos que tengan como fin mitigar la crisis derivada del covid-19, generar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de la economía.

Igualmente, Gómez recalcó, que: “es una línea de crédito directo que no requiere intermediación financiera, en consecuencia, la tasa final es altamente competitiva”.

La directiva recordó que durante el 2020 también se lanzaron iniciativas de crédito de corto y mediano plazo para capital de trabajo, las cuales se agotaron en pocas semanas: “dado que apalancaron la dotación necesaria del sector salud cuando empezábamos a prepararnos para lo que se venía:  un alto nivel de ocupación hospitalaria, un numeroso personal de salud que debía ser equipado adecuadamente y el cubrimiento de gastos de funcionamiento, tales como nómina, arriendos y servicios, entre otros”.

Lea también: Aumentó un 2,9 % la creación de empresas durante cuarto trimestre de 2020

Agregó que: “con el paso de los meses y el desempleo en aumento (dada la baja productividad consecuencia de una cuarentena prolongada), lanzamos una línea por $1,4 billones para cubrir el pago de los servicios públicos en los estratos 1 y 2. Así mismo, apoyamos a las empresas prestadoras de servicios de salud con una línea para capital de trabajo por $ 256 mil millones”.

Fuente
Sistema Integrado de Información.