Fenalco y Andi reportan un aumento en la venta de vehículos híbridos durante julio

Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford se encuentran entre las marcas más vendidas.
Vehículo Híbrido
Vehículo Híbrido Toyota en Colombia Crédito: Toyota

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Andi informaron que en julio, las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 50%, alcanzando las 3.467 unidades, en comparación con julio de 2023.

Las marcas con mayor número de matrículas de estos vehículos en julio fueron Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford, con participaciones de mercado de 35,9%, 18,1%, 16,0%, 6,5% y 4,4% respectivamente, representando el 81% del total de vehículos híbridos matriculados en ese mes.

Le puede interesar: Exministro de Hacienda dio un balance "agridulce" del Gobierno Petro: deuda pública podría aumentar

Además, en julio, las matrículas de vehículos híbridos por áreas metropolitanas destacaron a Bogotá con 1.493 matrículas, Medellín con 556, Cali con 305 y Cúcuta con 170.

Por otro lado, los gremios económicos informaron que los vehículos eléctricos representaron el 4,7% del total de registros, mientras que los híbridos constituyeron el 21% de todos los vehículos registrados durante el mes.

En julio de 2024, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 267%, con 778 unidades, en comparación con julio de 2023. Históricamente, es el mes con las mayores ventas de vehículos eléctricos.

Las marcas con mayor número de matrículas de vehículos eléctricos en julio fueron Byd, Volvo, Kia, Bmw y Renault, con participaciones de mercado de 47,4%, 16,2%, 10,7%, 4,1% y 3,7% respectivamente, representando el 82,1% del total de vehículos eléctricos matriculados en ese mes.

Vea también: Gremios económicos analizan el impacto de los dos años de Gobierno de Petro

En cuanto a este sector, las marcas con mayor número de matrículas entre enero y julio fueron Byd, Volvo, Bmw, Renault y Kia, con participaciones de mercado de 28,1%, 14,9%, 9,0%, 8,9% y 5,7% respectivamente, representando el 66,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va del 2024.

Finalmente, en julio, se destacaron Rionegro, Cali, Chía, Bogotá D.C. y Funza por el aumento en las matrículas de vehículos eléctricos. De igual manera, Cota, Neiva, Madrid y Bucaramanga destacaron por el crecimiento en las matrículas de vehículos híbridos.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.