Fenalco y Andi reportan un aumento en la venta de vehículos híbridos durante julio

Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford se encuentran entre las marcas más vendidas.
Vehículo Híbrido
Vehículo Híbrido Toyota en Colombia Crédito: Toyota

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Andi informaron que en julio, las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 50%, alcanzando las 3.467 unidades, en comparación con julio de 2023.

Las marcas con mayor número de matrículas de estos vehículos en julio fueron Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford, con participaciones de mercado de 35,9%, 18,1%, 16,0%, 6,5% y 4,4% respectivamente, representando el 81% del total de vehículos híbridos matriculados en ese mes.

Le puede interesar: Exministro de Hacienda dio un balance "agridulce" del Gobierno Petro: deuda pública podría aumentar

Además, en julio, las matrículas de vehículos híbridos por áreas metropolitanas destacaron a Bogotá con 1.493 matrículas, Medellín con 556, Cali con 305 y Cúcuta con 170.

Por otro lado, los gremios económicos informaron que los vehículos eléctricos representaron el 4,7% del total de registros, mientras que los híbridos constituyeron el 21% de todos los vehículos registrados durante el mes.

En julio de 2024, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 267%, con 778 unidades, en comparación con julio de 2023. Históricamente, es el mes con las mayores ventas de vehículos eléctricos.

Las marcas con mayor número de matrículas de vehículos eléctricos en julio fueron Byd, Volvo, Kia, Bmw y Renault, con participaciones de mercado de 47,4%, 16,2%, 10,7%, 4,1% y 3,7% respectivamente, representando el 82,1% del total de vehículos eléctricos matriculados en ese mes.

Vea también: Gremios económicos analizan el impacto de los dos años de Gobierno de Petro

En cuanto a este sector, las marcas con mayor número de matrículas entre enero y julio fueron Byd, Volvo, Bmw, Renault y Kia, con participaciones de mercado de 28,1%, 14,9%, 9,0%, 8,9% y 5,7% respectivamente, representando el 66,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va del 2024.

Finalmente, en julio, se destacaron Rionegro, Cali, Chía, Bogotá D.C. y Funza por el aumento en las matrículas de vehículos eléctricos. De igual manera, Cota, Neiva, Madrid y Bucaramanga destacaron por el crecimiento en las matrículas de vehículos híbridos.


Temas relacionados

Finca Raíz

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.
Compra de vivienda



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia