Fenalco y Andi reportan un aumento en la venta de vehículos híbridos durante julio

Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford se encuentran entre las marcas más vendidas.
Vehículo Híbrido
Vehículo Híbrido Toyota en Colombia Crédito: Toyota

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Andi informaron que en julio, las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 50%, alcanzando las 3.467 unidades, en comparación con julio de 2023.

Las marcas con mayor número de matrículas de estos vehículos en julio fueron Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford, con participaciones de mercado de 35,9%, 18,1%, 16,0%, 6,5% y 4,4% respectivamente, representando el 81% del total de vehículos híbridos matriculados en ese mes.

Le puede interesar: Exministro de Hacienda dio un balance "agridulce" del Gobierno Petro: deuda pública podría aumentar

Además, en julio, las matrículas de vehículos híbridos por áreas metropolitanas destacaron a Bogotá con 1.493 matrículas, Medellín con 556, Cali con 305 y Cúcuta con 170.

Por otro lado, los gremios económicos informaron que los vehículos eléctricos representaron el 4,7% del total de registros, mientras que los híbridos constituyeron el 21% de todos los vehículos registrados durante el mes.

En julio de 2024, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 267%, con 778 unidades, en comparación con julio de 2023. Históricamente, es el mes con las mayores ventas de vehículos eléctricos.

Las marcas con mayor número de matrículas de vehículos eléctricos en julio fueron Byd, Volvo, Kia, Bmw y Renault, con participaciones de mercado de 47,4%, 16,2%, 10,7%, 4,1% y 3,7% respectivamente, representando el 82,1% del total de vehículos eléctricos matriculados en ese mes.

Vea también: Gremios económicos analizan el impacto de los dos años de Gobierno de Petro

En cuanto a este sector, las marcas con mayor número de matrículas entre enero y julio fueron Byd, Volvo, Bmw, Renault y Kia, con participaciones de mercado de 28,1%, 14,9%, 9,0%, 8,9% y 5,7% respectivamente, representando el 66,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va del 2024.

Finalmente, en julio, se destacaron Rionegro, Cali, Chía, Bogotá D.C. y Funza por el aumento en las matrículas de vehículos eléctricos. De igual manera, Cota, Neiva, Madrid y Bucaramanga destacaron por el crecimiento en las matrículas de vehículos híbridos.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.