Fenalco y Andi reportan un aumento en la venta de vehículos híbridos durante julio

Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford se encuentran entre las marcas más vendidas.
Vehículo Híbrido
Vehículo Híbrido Toyota en Colombia Crédito: Toyota

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Andi informaron que en julio, las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 50%, alcanzando las 3.467 unidades, en comparación con julio de 2023.

Las marcas con mayor número de matrículas de estos vehículos en julio fueron Toyota, Suzuki, Mazda, Kia y Ford, con participaciones de mercado de 35,9%, 18,1%, 16,0%, 6,5% y 4,4% respectivamente, representando el 81% del total de vehículos híbridos matriculados en ese mes.

Le puede interesar: Exministro de Hacienda dio un balance "agridulce" del Gobierno Petro: deuda pública podría aumentar

Además, en julio, las matrículas de vehículos híbridos por áreas metropolitanas destacaron a Bogotá con 1.493 matrículas, Medellín con 556, Cali con 305 y Cúcuta con 170.

Por otro lado, los gremios económicos informaron que los vehículos eléctricos representaron el 4,7% del total de registros, mientras que los híbridos constituyeron el 21% de todos los vehículos registrados durante el mes.

En julio de 2024, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 267%, con 778 unidades, en comparación con julio de 2023. Históricamente, es el mes con las mayores ventas de vehículos eléctricos.

Las marcas con mayor número de matrículas de vehículos eléctricos en julio fueron Byd, Volvo, Kia, Bmw y Renault, con participaciones de mercado de 47,4%, 16,2%, 10,7%, 4,1% y 3,7% respectivamente, representando el 82,1% del total de vehículos eléctricos matriculados en ese mes.

Vea también: Gremios económicos analizan el impacto de los dos años de Gobierno de Petro

En cuanto a este sector, las marcas con mayor número de matrículas entre enero y julio fueron Byd, Volvo, Bmw, Renault y Kia, con participaciones de mercado de 28,1%, 14,9%, 9,0%, 8,9% y 5,7% respectivamente, representando el 66,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va del 2024.

Finalmente, en julio, se destacaron Rionegro, Cali, Chía, Bogotá D.C. y Funza por el aumento en las matrículas de vehículos eléctricos. De igual manera, Cota, Neiva, Madrid y Bucaramanga destacaron por el crecimiento en las matrículas de vehículos híbridos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.