"El país no va por buen camino", dice Fenalco

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que las expectativas que se tenían sobre el nuevo Gobierno, se ha transformado en preocupación.
Jaime Alberto Cabal
Jaime Alberto Cabal Crédito: Fenalco

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró persiste la incertidumbre para el empresariado del país, en medio de su discurso de instalación del congreso del gremio.

“La expectativa de hace un año se ha transformado en preocupación y que la incertidumbre aún persiste. Sentimos que las cosas y el país no van por buen camino”, aseguró Cabal.

Le puede interesar: Petro no asistirá al congreso de Fenalco pese a ser invitado, confirma presidente del gremio

En ese sentido, el directivo precisó que al Gobierno Nacional se le olvida que los empresarios son el motor del desarrollo económico del país.

“El presidente ha roto una larga tradición de mandatarios conscientes de su papel de símbolo de la unidad nacional con un estilo confrontacional que divide a los colombianos, haciendo a unos responsables de la situación de otros”, afirmó.

Asimismo, dijo que el mandatario “ha asumido posiciones dogmáticas frente a la riqueza, bajo el entendido erróneo de que la razón por la cual hay ricos porque se han apropiado bajo diversas figuras, de lo que hubiera correspondido a quienes hoy no se encuentran en condiciones favorables”.

Más información: Con la Reforma Laboral se perderían 450 mil empleos: Fenalco

El presidente de Fenalco hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para establecer una mesa de diálogo entorno al proyecto de la reforma laboral, el cual según él, impacta negativamente al empresariado y adicionalmente elimina puestos de trabajo.

Asimismo, se refirió a la inseguridad en todo el territorio nacional y destacó que este es un factor que impacta negativamente al empresariado, por lo que se deben establecer mecanismos para disminuir los índices.

“La preocupación por la inseguridad emerge como uno de los desafíos más importantes para el país, al preguntarle a los ciudadanos sobre su percepción y sentimiento de seguridad en algunas ciudades del país, respondieron sentirse inseguros o muy inseguros en el más alto porcentaje”, agregó.

Entre tanto, dijo que los resultados de ciudades capitales guardan una tendencia similar en ciudades intermedias y municipios apartados del país, así como en las zonas en donde el ELN, las disidencias de las Farc y las bandas criminales tienen azotadas a las poblaciones.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026