15 Jul 2016 07:10 AM

Entra en vigencia el TLC con Corea del Sur

Según Procolombia, los productos agrícolas y las manufacturas tendrán oportunidad en este mercado.
Este viernes 15 de julio entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre  Colombia y Corea del Sur. Según Procolombia, ya empieza una desgravación inmediata para el 98% de las líneas arancelarias de insumos y materias primas, que clasifican bienes industriales. Este intercambio comercial permitirá que casi la totalidad de la oferta exportable actual del país ingrese al mercado en poco tiempo, mientras que el 2% restante se desgravará en máximo 5 años.
 
ProColombia identificó que entre los sectores más favorecidos por el acuerdo comercial con Corea, en el corto plazo, se destacan: cacao y derivados, pulpa de fruta, manufacturas de cuero, confecciones, productos farmacéuticos y artículos promocionales, también café, metalurgia, productos químicos y cueros en bruto.
 
Entre los productos que aún no son exportados a Corea, pero que tendrán cero arancel a partir de la vigencia del tratado comercial se encuentran: los químicos orgánicos; los extractos, pigmentos y pinturas, y los aceites minerales y ceras.
 
En el mediano plazo las exportaciones de productos químicos, flores, derivados de café y confitería, entrarían con cero arancel al mercado surcoreano.
Fuente
Sistema Integrado Digital