textil.jpg
Foto de archivo de Colprensa
23 Ago 2017 03:32 AM

Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara de la Confección: director de Fenalco debería renunciar

En diálogo con LA FM, el vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección habló de la crisis que atraviesa el sector textil.
La
Fm

Una semana después de conocerse la crisis que afrontan Fabricato y las demás empresas del sector textil, la Cámara Colombiana de la Confección lanzó duras críticas contra el director de Fenalco, Guillermo Botero, a quien acusaron de mentirle a los empresarios "de forma descarada", presuntamente, con el objetivo de "guardar apariencias" con el Gobierno.

En diálogo con LA FM, Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, denunció que Fenalco pretende desconocer la realidad que afronta el sector textil. Aseguró que Guillermo Botero, director de esa entidad que asocia a los empresarios, no reconoce la cantidad de empleos que se han perdido en el país. Advirtió que más de cinco mil personas han sido despedidas del sector confección en el último año.

Consulte aquí: Arturo Calle: no es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores

Por esa razón, el vicepresidente de la Cámara de la Confección aseguró que el director de Fenalco debería renunciar, ya que en recientes declaraciones habría asegurado que la crisis del sector textil no es tan grave.

De igual manera, Enrique Gómez lanzó duras críticas contra el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús y el director de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, a quienes también acusó de "recularse" en las declaraciones. Incluso, aseguró que el empresario Arturo Calle había reconocido que tuvo que despedir a 400 empleos, pero luego se retractó y dijo que esto en realidad no sucedió.

Consulte aquí: Arturo Calle: el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer

Todas estas críticas, según la Cámara de la Confección, comprobarían que los empresarios textileros sí afrontan una crisis, pero algunos se retractaron para "no dañar la imagen del país y del gobierno de turno".

Consulte aquí: Tras anuncios de Colombiamoda y Fabricato advierten del riesgo de más de un millón de empleos

En los próximos días, la Cámara se reunirá con la nueva ministra de Comercio para pedir una reducción en los aranceles, medida que podría frenar la crisis de los confeccionistas, quienes cada año estarían perdiendo hasta 5 billones de pesos, únicamente por el contrabando de prendas que ingresan desde Asia.

Consulte aquí: Por primera vez en 28 años, Colombiamoda no logró la expectativa de negocios

Escuche la entrevista completa con Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de las Confecciones

Audio

0:27 5:25