El de 72,1% de hogares no ve posibilidades de ahorro para los próximos meses: Dane

Igualmente, el análisis reveló que 2,2 millones de familias en el país come solo dos veces al día, como consecuencia de la pandemia.
Ahorro - Costo de Vida
Cuánto me corresponde de liquidación? Crédito: Ingimage (Referencia)

En su más reciente informe de Pulso Social para el trimestre diciembre y febrero, el Dane reveló que el 72,1% de las personas que conformaban la jefatura del hogar aseguró no tener la posibilidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos, mientras que el 18,7% sostuvo no tener ingresos.

Así mismo, el 55,6% de los hogares reportó que sus condiciones económicas para ahorrar dentro de los próximos 12 meses comparadas con las actuales serán iguales y para el 22,0% serán peores.

Le puede interesar: Texto de reforma tributaria sería radicado esta semana, en medio de expectativa

Por otra parte, la encuesta reveló que el 70,7% de los hogares señalaron que en febrero pasado no tuvieron mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos y alimentos, mientras que en comparación con la situación económica de hace un año, el 87,0% manifestó que tiene menores posibilidades de realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrónicos.

Para el 93% de los hogares su situación económica es peor que hace un año, para el 38.6% la situación mejorará en los próximos 12 meses. Tan solo el 9% de los hogares ve la posibilidad de salir de vacaciones en los próximos meses.

Igualmente, el análisis reveló que2,2 millones de familias en el país comen dos veces al día como consecuencia de la pandemia. En ese sentido, 179.174 hogares se alimentan solo una vez y 23.701 hogares a veces no tienen un plato diario.

Lea además: Febrero una tasa de desempleo del 15.9%: Dane

“Vemos que 1,5 millones de hogares que antes comían tres comidas al día, ahora están comiendo solo dos veces, lo cual corresponde a 21,47% de esos hogares que antes consumían tres raciones al día”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Antes del inicio de la cuarentena, el 92,4% de los hogares comía tres veces al día, mientras que en febrero pasado solo el 45,1% pudo seguir con la misma ración, lo anterior explicado por la caída de los ingresos en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.