🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
  • El registrador hizo un fuerte llamado a los partidos para que respeten el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, ante el riesgo de que se presente violencia o un nuevo estallido si no gana determinado candidato.
  • El CNE emitió una circular en la que señala que los votos depositados por candidatos como Carlos Caicedo o Luis Gilberto Murillo, que renunciaron a sus aspiraciones, deberán ser clasificados como “votos no marcados”.
  • En la recta final de la campaña, el candidato Abelardo de la Espriella aseguró que, de llegar a la Presidencia, promoverá la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, una medida que la Corte Constitucional descartó hace un par de años.
  • El candidato presidencial Iván Cepeda anunció que el Exministro de Defensa y actual embajador Iván Velásquez lideraría el Sistema Nacional Anticorrupción en un eventual Gobierno.
  • El Consejo de Estado le ordenó al presidente Gustavo Petro no difundir propaganda electoral, luego de revisar varias publicaciones en X y alocuciones en las que el mandatario impulsaba al Pacto Histórico.
  • La Procuraduría mantiene abiertos 142 expedientes contra funcionarios por indebida participación en política. En la lista hay varios ministros.
  • El Gobierno anunció refuerzos en seguridad para candidatos y campañas de cara a la primera vuelta presidencial. El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se fortalecerán con vehículos, personal y medidas adicionales los esquemas de protección de gerentes y sedes de campaña en las regiones.

Temas relacionados

Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
Noticiero La FM - 22 de abril de 2026
Ver



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.