El arroz alcanza su precio más alto en la historia: Más caro que nunca

Las familias se preocupan tras el anuncio de aumento en el precio de uno de los productos más consumidos en el mundo.
Arroz: alcanzó su precio máximo en 15 años
Crédito: tomado de Freepik

El arroz es uno de los productos más utilizado en las cocinas colombianas, pues es el favorito a la hora del almuerzo y se prepara de muchas formas; sin embargo, la ración de arroz estaría peligrando en el plato de los colombianos y de varios ciudadanos del mundo.

El precio de este cereal alcanzó su tope más alto en 15 años, a nivel mundial. Este alimento tuvo un aumento del 9,8% en un solo mes.

Puede ver: Los alimentos que subieron de precio

El aumento de precio en gran parte tiene que ver por las restricciones impuestas en India, un productor de arroz importante a nivel mundial. La información fue compartida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO ).

Esta entidad también aseguró que el índice general de los alimentos bajó en un 2.1% en el mes de agosto. Algunos de los alimentos que disminuyeron en considerables porcentajes fueron los aceites vegetales, los productos lácteos y los granos.

Puede ver: Le dicen 'papa pobre', pero es un alimento muy completo: estas son las enfermedades que previene

India contribuye con el 40% de la producción mundial de arroz y ahora, prohibió las exportaciones para asegurar el alimento a sus habitantes.

En agosto, la FAO manifestó su preocupación, temiendo que los altos precios del arroz pudieran amenazar la seguridad alimentaria de muchas personas en todo el mundo, sobre todo a las más desfavorecidas.

Además, advirtió que las restricciones a las exportaciones podrían tener repercusiones negativas en la producción, el consumo y los precios de los alimentos en numerosos países, incluso después de que se levanten estas restricciones.

En lo que respecta a otros alimentos, el costo de los cereales disminuyó en un 0,7% en comparación con julio, principalmente debido a una caída del 3,8% en los precios del trigo en agosto, resultado de una mayor oferta por parte de los principales exportadores. Además, los precios de los cereales secundarios experimentaron una reducción del 3,4%, atribuible a una cosecha récord de maíz en Brasil y al inicio inminente de la cosecha en Estados Unidos.
*Parte de este texto fue generado con inteligencia artificial*


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.
Este orden es clave porque la pensión solo se reconoce si no existe alguien en el nivel anterior.



Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder