El arroz alcanza su precio más alto en la historia: Más caro que nunca

Las familias se preocupan tras el anuncio de aumento en el precio de uno de los productos más consumidos en el mundo.
Arroz: alcanzó su precio máximo en 15 años
Crédito: tomado de Freepik

El arroz es uno de los productos más utilizado en las cocinas colombianas, pues es el favorito a la hora del almuerzo y se prepara de muchas formas; sin embargo, la ración de arroz estaría peligrando en el plato de los colombianos y de varios ciudadanos del mundo.

El precio de este cereal alcanzó su tope más alto en 15 años, a nivel mundial. Este alimento tuvo un aumento del 9,8% en un solo mes.

Puede ver: Los alimentos que subieron de precio

El aumento de precio en gran parte tiene que ver por las restricciones impuestas en India, un productor de arroz importante a nivel mundial. La información fue compartida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO ).

Esta entidad también aseguró que el índice general de los alimentos bajó en un 2.1% en el mes de agosto. Algunos de los alimentos que disminuyeron en considerables porcentajes fueron los aceites vegetales, los productos lácteos y los granos.

Puede ver: Le dicen 'papa pobre', pero es un alimento muy completo: estas son las enfermedades que previene

India contribuye con el 40% de la producción mundial de arroz y ahora, prohibió las exportaciones para asegurar el alimento a sus habitantes.

En agosto, la FAO manifestó su preocupación, temiendo que los altos precios del arroz pudieran amenazar la seguridad alimentaria de muchas personas en todo el mundo, sobre todo a las más desfavorecidas.

Además, advirtió que las restricciones a las exportaciones podrían tener repercusiones negativas en la producción, el consumo y los precios de los alimentos en numerosos países, incluso después de que se levanten estas restricciones.

En lo que respecta a otros alimentos, el costo de los cereales disminuyó en un 0,7% en comparación con julio, principalmente debido a una caída del 3,8% en los precios del trigo en agosto, resultado de una mayor oferta por parte de los principales exportadores. Además, los precios de los cereales secundarios experimentaron una reducción del 3,4%, atribuible a una cosecha récord de maíz en Brasil y al inicio inminente de la cosecha en Estados Unidos.
*Parte de este texto fue generado con inteligencia artificial*


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 11 de mayo de 2026

Durante la jornada del 11 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.449,76 y un mínimo de $4.404,03 en el mercado colombiano.
Euro



Pensión no podría negarse aunque empresa no pagara aportes, según la Corte Suprema

La Corte Suprema recordó que las AFP tienen la obligación de cobrar los aportes atrasados a las empresas.

Gobierno y Asofondos chocan por suspensión del decreto que frenó traslado de recursos a Colpensiones

Mientras Asofondos aseguró que la decisión protege el ahorro pensional, el ministro de Trabajo advirtió riesgos para el pago de pensiones ya reconocidas.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras