Duque sancionó Ley de Regalías por más de 24 billones de pesos

Duque señaló que dentro de los sectores más beneficiados estará la educación y el apoyo económico a las universidades públicas.
El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Regalías.
El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Regalías. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Regalías, iniciativa que de acuerdo con el mandatario permitirá destinar más de 24 billones de pesos a las regiones.

Según aseguró Presidencia ese monto de dinero sumado a cinco billones de pesos que no se han ejecutado de las vigencias pasadas, permitirán durante los próximos dos años obtener el presupuesto más alto desde la creación del Sistema General de Regalías.

Lea también: El monto que tendrá que pagar de SOAT por su carro o moto en 2019

“En promedio, todas las regiones tendrán un aumento superior al 50% en sus recursos con relación al bienio 2017-2018. La Ley también creó la figura de ‘Obras por regalías’, que permitirá agilizar la inversión en los municipios y departamentos de Colombia mediante acuerdos entre la empresa privada y las administraciones locales, para emprender obras de desarrollo”, aseguró el Gobierno nacional.

Sin embargo, Duque por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que dentro de los sectores más beneficiados estará la educación y el apoyo económico a las universidades públicas.

Lea además:Desempleo para noviembre de 2018 se ubica en 8.8%

“Firmamos la Ley Bienal de Regalías 2019-2020, que significará recursos a las regiones por $24,2 billones, el presupuesto más alto desde que se creó el Sistema General de Regalías. Queremos que se inviertan en obras que impulsen la economía y la calidad de vida de los colombianos”, señaló Duque.

Asimismo, el documento agrega que “entre los sectores beneficiados con estos recursos se destacan educación, con $2 billones, de los cuales $1 billón se invertirá en infraestructura física en las Instituciones Públicas de Educación Superior; $250 mil millones se destinarán al fortalecimiento institucional y de las capacidades de investigación de las universidades públicas”.

No obstante, el Gobierno nacional señaló que la Ley que sancionó el mandatario logrará que las regiones reciban más recursos provenientes de las regalías, lo cual impulsará la equidad y el desarrollo, ya que el monto de inversión pasará de $12,6 billones a $18,5 billones, un crecimiento del 47%.


Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026