Dólar continúa al alza y llega a los $3.464

Analistas señalan que la decisión de la Corte Constitucional impactó la divisa.
Dólares
Crédito: AFP

El dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en los $3.464, con un alza de 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.459.

Durante la sesión se registraron 2 mil 079 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.135 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.475 pesos y un mínimo de 3.450 pesos.

Lea también: Congreso aprueba presupuesto de $271,7 billones para el 2020

El peso colombiano se mueve en dirección contraria a la mayoría de las divisas emergentes, "en América Latina el peso mexicano y el real brasileño avanzan ante un mayor apetito de riesgo en el Mercado después de que Inglaterra y la Unión Europea llegaran a un acuerdo", manifestó el analista Alfonso Esparza.

Pero en el mercado local, la decisión del tribunal constitucional de rechazar la reforma tributaria que había sido aprobada a finales de 2018, "puso a los mercados colombianos a remar contra corriente, pues las reformas estructurales no han podido ser adoptadas en las medidas necesarias para el crecimiento de la economía y en casos como el de la reforma tributaria puede haber errores de proceso que las hace vulnerables", indicó el experto.

Por su parte, los precios del petróleo se cotizaban al alza, por lo que el barril de crudo de regencia Brent subía hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia sobre los 53 dólares.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos