Dólar continúa al alza y llega a los $3.464

Analistas señalan que la decisión de la Corte Constitucional impactó la divisa.
Dólares
Crédito: AFP

El dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en los $3.464, con un alza de 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.459.

Durante la sesión se registraron 2 mil 079 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.135 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.475 pesos y un mínimo de 3.450 pesos.

Lea también: Congreso aprueba presupuesto de $271,7 billones para el 2020

El peso colombiano se mueve en dirección contraria a la mayoría de las divisas emergentes, "en América Latina el peso mexicano y el real brasileño avanzan ante un mayor apetito de riesgo en el Mercado después de que Inglaterra y la Unión Europea llegaran a un acuerdo", manifestó el analista Alfonso Esparza.

Pero en el mercado local, la decisión del tribunal constitucional de rechazar la reforma tributaria que había sido aprobada a finales de 2018, "puso a los mercados colombianos a remar contra corriente, pues las reformas estructurales no han podido ser adoptadas en las medidas necesarias para el crecimiento de la economía y en casos como el de la reforma tributaria puede haber errores de proceso que las hace vulnerables", indicó el experto.

Por su parte, los precios del petróleo se cotizaban al alza, por lo que el barril de crudo de regencia Brent subía hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia sobre los 53 dólares.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.