Dólar continúa al alza y llega a los $3.464

Analistas señalan que la decisión de la Corte Constitucional impactó la divisa.
Dólares
Crédito: AFP

El dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en los $3.464, con un alza de 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.459.

Durante la sesión se registraron 2 mil 079 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.135 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.475 pesos y un mínimo de 3.450 pesos.

Lea también: Congreso aprueba presupuesto de $271,7 billones para el 2020

El peso colombiano se mueve en dirección contraria a la mayoría de las divisas emergentes, "en América Latina el peso mexicano y el real brasileño avanzan ante un mayor apetito de riesgo en el Mercado después de que Inglaterra y la Unión Europea llegaran a un acuerdo", manifestó el analista Alfonso Esparza.

Pero en el mercado local, la decisión del tribunal constitucional de rechazar la reforma tributaria que había sido aprobada a finales de 2018, "puso a los mercados colombianos a remar contra corriente, pues las reformas estructurales no han podido ser adoptadas en las medidas necesarias para el crecimiento de la economía y en casos como el de la reforma tributaria puede haber errores de proceso que las hace vulnerables", indicó el experto.

Por su parte, los precios del petróleo se cotizaban al alza, por lo que el barril de crudo de regencia Brent subía hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia sobre los 53 dólares.


Temas relacionados

Dian

Reforma tributaria propone gravar con más impuesto a yates y carros de lujo

El director de la DIAN, Carlos Emilio Betancourt, explicó que el proyecto de reforma tributaria radicado ante el Congreso propone subir del 16% al 19% el impuesto al consumo de bienes de lujo.
DIAN



MinHacienda asegura que la reforma tributaria no tocará la canasta familiar y se enfocará en los grandes patrimonios

El ministro de Hacienda aseguró que el esfuerzo tributario debe salir de los grandes patrimonios y las altas rentas del país, y que la propuesta no afecta a la población de menores y medios ingresos.

Estos son los impuestos que propone el Gobierno Petro antes de dejar su mandato el 7 de agosto

El Gobierno radicó una nueva reforma tributaria con la que espera recaudar $21,9 billones en 2027 para enfrentar el déficit fiscal.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca