Dólar continúa al alza y llega a los $3.464

Analistas señalan que la decisión de la Corte Constitucional impactó la divisa.
Dólares
Crédito: AFP

El dólar mantiene su tendencia alcista al cotizarse en los $3.464, con un alza de 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.459.

Durante la sesión se registraron 2 mil 079 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.135 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.475 pesos y un mínimo de 3.450 pesos.

Lea también: Congreso aprueba presupuesto de $271,7 billones para el 2020

El peso colombiano se mueve en dirección contraria a la mayoría de las divisas emergentes, "en América Latina el peso mexicano y el real brasileño avanzan ante un mayor apetito de riesgo en el Mercado después de que Inglaterra y la Unión Europea llegaran a un acuerdo", manifestó el analista Alfonso Esparza.

Pero en el mercado local, la decisión del tribunal constitucional de rechazar la reforma tributaria que había sido aprobada a finales de 2018, "puso a los mercados colombianos a remar contra corriente, pues las reformas estructurales no han podido ser adoptadas en las medidas necesarias para el crecimiento de la economía y en casos como el de la reforma tributaria puede haber errores de proceso que las hace vulnerables", indicó el experto.

Por su parte, los precios del petróleo se cotizaban al alza, por lo que el barril de crudo de regencia Brent subía hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia sobre los 53 dólares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.
Cajeros y entidades bancarias



Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.

Dian ofrece beneficios tributarios por donar a los afectados por el terremoto en Colombia: cómo acceder

Las empresas deben verificar los requisitos tributarios y la documentación necesaria antes de realizar donaciones o participar en proyectos de Obras por Impuestos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México