Compradores durante día sin IVA
Compradores en jornada de día sin IVA.
Colprensa
27 Oct 2021 02:19 PM

Día sin IVA en Bogotá: ¿Qué nuevas medidas se tomarán durante la jornada?

La operación de Transmilenio se extenderá hasta la media noche.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para el Día sin IVA, que se llevará a cabo este jueves 28 de octubre, entre las cuales se destaca la ampliación del horario de Transmilenio, hasta media noche, y la no exigencia del carnet de vacunación para ingresar a los locales comerciales. 

La mandataria le hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan con moderación y evitar las aglomeraciones en esta primera jornada, de las tres dispuestas por el Gobierno Nacional para el día sin IVA. 

Lea además: Día sin IVA: ¿Cómo aplican los cambios y garantías en productos?

"La inmensa mayoría de las grandes cadenas van abrir un poco más temprano hacía las seis de la mañana y van a cerrar un poco más tarde sobre las once de la noche, Transmilenio va a mandar su último turno de buses hacía la media noche para que la gente pueda regresar a sus casas con tranquilidad", indicó López. 

La alcaldesa aseguró que se estiman ventas superiores por más de seis millones de pesos, gracias a esta jornada, según indica Fenalco. Los almacenes están en la capacidad de contar con un aforo del 75% para esta jornada, garantizando los protocolos de Bioseguridad. 

Mire además: ¿Va hacer compras el día sin IVA? Siga estas recomendaciones para comercio digital

"Seguimos con las mismas reglas que tenemos hasta ahora, ventilación, tapabocas, distanciamiento social y un máximo del 75% de aforo para cualquier establecimiento. Los locales comerciales saben que si se llega a la aforo, le deben decir a la gente que por favor esperen y las filas deben contar con distanciamiento social", señaló. 

Cabe indicar que en esta jornada también se pueden realizar compras electrónicas en las plataformas digitales establecidas para este fin.

Consulte también: Día sin IVA: productos que se podrán adquirir y los topes máximos de precios

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de más 1200 uniformados en las zonas de mayor concentración comercial, para garantizar la seguridad de compradores y vendedores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información