Colombia y su estrategia para atraer inversión extranjera

Durante la cita anual en Davos, Suiza, Procolombia realizará varios encuentros con empresas que tienen interés en invertir en el país.
Foro Económico Mundial
Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). Crédito: AFP

Colombia llega al encuentro anual del Foro Económico Mundial de este año como un país que ofrece un mercado atractivo y seguro para la expansión de los negocios, como estrategia para atraer la inversión extranjera.

Con esa carta de presentación, Procolombia y el Ministerio de Comercio realizarán varias actividades y encuentros para mostrar el portafolio de oportunidades en sectores como telecomunicaciones, energías renovables, fondos de capital, infraestructura, salud, agroindustria, logística, tecnología, agroquímicos, farmacéutico y turismo.

Lea también: Cierre del gobierno lleva a Donald Trump a cancelar su viaje a Davos

El primer encuentro será este jueves 24 de enero en el Hotel Grischa, en donde el presidente Iván Duque expondrá las estrategias del Gobierno en materia de inversión extranjera directa. Igualmente presentará los mecanismos vigentes para facilitar la inversión.

El foco de la estrategia para incrementar la inversión extranjera en el país está orientado a la atracción de megaproyectos y empresas ancla que tengan la capacidad de despertar el interés de otros inversionistas a lo largo de la cadena de valor, y que contribuyan a elevar el posicionamiento del país como destino de inversión, negocios y plataforma exportadora”, explicó Flavia Santoro, presiente de Procolombia.

Le puede interesar: El FMI baja sus previsiones para 2019 al 3,5 % por "debilidad" global

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano varios productos de la oferta exportable colombiana del sector agro como el café, la macadamia caramelizada y la fruta liofilizada.

Finalmente, la presidenta Procolombia sostendrá alrededor de diez reuniones bilaterales con empresarios de alto nivel, a los que les presentará oportunidades de inversión en infraestructura, manufacturas, agroindustria y fondos de capital.

Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.