Colombia Mayor: Se acerca la fecha de pago de enero y febrero de este subsidio

Luego de varios anuncios, Prosperidad Social publicó que el pago se estaría haciendo los próximos días.
Colombia Mayor
Colombia Mayor: Pago de enero y febrero se hará en primera semana de marzo Crédito: iStock

Más de 49.000 adultos mayores de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social, reciben un subsidio mensual por parte del Gobierno colombiano por un total de 80.000 pesos. Sin embargo, desde inicios de este 2023 han presentado demoras en los pagos de los ciclos pertenecientes a enero, febrero y marzo del mismo año.

Si bien la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, había asegurado que este pago se haría a mediados de febrero, los beneficiaros aún no han recibido la transferencia.

Por su parte, el Subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, afirmó que el pago de adulto mayor está programado para las primeras semanas de marzo.

Puede leer: Ya estaría lista la fecha para el pago del ciclo 1 de Jóvenes en Acción; ¿la espera terminó?

Asimismo, explicó que las demoras han sido por cuenta de razones "normales" y que suceden anualmente por parte de las contrataciones y procesos que se deben seguir para realizar los subsidios.

"Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios", dijo en su momento.

No obstante, hace algunas horas, la entidad encargada se pronunció y anunció que finalmente el pago de enero y febrero se estaría realizando en los próximos días.

Lea aquí: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

"¡Ojo! Beneficiarios de Colombia Mayor la próxima semana iniciaremos los pagos correspondientes a enero y febrero de 2023 a través de las sedes de Super Giros", se lee en el trino.

Asimismo, recomendaron estar atentos de los canales de atención de Prosperidad Social para conocer todos los detalles de este beneficio.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.

Dian amplía citas ante aumento de solicitudes de devolución del IVA de vehículos híbridos y eléctricos

La entidad reconoció las dificultades que algunos contribuyentes han tenido para acceder a los espacios de atención.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.