Colombia Mayor: Se acerca la fecha de pago de enero y febrero de este subsidio

Luego de varios anuncios, Prosperidad Social publicó que el pago se estaría haciendo los próximos días.
Colombia Mayor
Colombia Mayor: Pago de enero y febrero se hará en primera semana de marzo Crédito: iStock

Más de 49.000 adultos mayores de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social, reciben un subsidio mensual por parte del Gobierno colombiano por un total de 80.000 pesos. Sin embargo, desde inicios de este 2023 han presentado demoras en los pagos de los ciclos pertenecientes a enero, febrero y marzo del mismo año.

Si bien la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, había asegurado que este pago se haría a mediados de febrero, los beneficiaros aún no han recibido la transferencia.

Por su parte, el Subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, afirmó que el pago de adulto mayor está programado para las primeras semanas de marzo.

Puede leer: Ya estaría lista la fecha para el pago del ciclo 1 de Jóvenes en Acción; ¿la espera terminó?

Asimismo, explicó que las demoras han sido por cuenta de razones "normales" y que suceden anualmente por parte de las contrataciones y procesos que se deben seguir para realizar los subsidios.

"Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios", dijo en su momento.

No obstante, hace algunas horas, la entidad encargada se pronunció y anunció que finalmente el pago de enero y febrero se estaría realizando en los próximos días.

Lea aquí: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

"¡Ojo! Beneficiarios de Colombia Mayor la próxima semana iniciaremos los pagos correspondientes a enero y febrero de 2023 a través de las sedes de Super Giros", se lee en el trino.

Asimismo, recomendaron estar atentos de los canales de atención de Prosperidad Social para conocer todos los detalles de este beneficio.


CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.